Habrá Cross de Itálica en 2013 reduciendo su presupuesto

  • La prueba atlética sevillana, referente mundial, se disputará el 20 de enero.
  • Se anunció su suspensión por cuestiones económicas y necesidades provinciales.
  • Una bajada del 60% con respecto al presupuesto de 2012 permite su celebración.
El etíope Kenenisa Bekele, durante una de sus participaciones en el Cross de Itálica.
El etíope Kenenisa Bekele, durante una de sus participaciones en el Cross de Itálica.
EFE

El Cross de Itálica, cuya edición de 2013 no se iba a disputar ante la decisión de la Diputación Provincial de Sevilla de destinar el presupuesto a otras necesidades del deporte provincial, finalmente sí celebrará su edición trigésimo primera, aunque con una cuantía económica un 60% inferior con respecto a su coste en 2012.

La prueba mantendrá la fecha prevista, el próximo 20 de enero, pero la lista de participantes internacionales en las pruebas absolutas masculina y femenina se verá significativamente mermada por la reducción del presupuesto.

El Cross de Itálica ha sido una de las pruebas de esta modalidad atlética más importantes del calendario internacional pero hace tres semanas la diputada provincial de Ciudadanía, Cultura y Deportes, Beatriz Sánchez, anunció que "por una cuestión de prioridades" no se disputaría. "Ningún atleta internacional subirá al podio de Itálica mientras un solo niño sevillano no pueda practicar deporte", señaló.

Ante las críticas generadas, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, dejó abierta posteriormente la posibilidad de que se pudiera celebrar y que no se perdiera una tradición que ya había cumplido treinta ediciones, aunque siempre con la premisa de encontrar una solución económica viable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento