Villa y Mata celebran un tanto
Villa y Mata celebran un tanto. (EFE) EFE

El Valencia fulminó al Deportivo en Mestalla y se mantiene líder de Primera, gracias a la conexión Mata-Villa, acompañada de un buen trabajo defensivo de todo el equipo (4-2).

El conjunto dirigido por Unai Emery no sufrió complicaciones para remontar un partido que se les puso cuesta arriba en el minuto 10, tras una desafortunada jugada en la que Moretti introdujo en su portería tras un centro desde la banda.

Con el marcador en contra, el Valencia se descompuso durante unos minutos hasta que hizo acto de aparición Juan Mata para firmar el empate de cabeza. El tanto local jaleó al líder y pudo irse al descanso con ventaja en el electrónico, si Villa hubiera acertado a materializar un remate cruzado en el minuto 42.

El asturiano, que había malogrado dos oportunidades en el primer periodo, no falló la tercera, ya que aprovechó un balón en profundidad de Mata para dar la vuelta al marcador nada más haber comenzado el segundo tiempo.

Se desató el líder

Este periodo fue vibrante, ya que el Deportivo no se conformaba con el resultado y el Valencia trataba de apuntalarlo con un tercer tanto, por lo que las alternativas del juego hicieron que el partido mejorara respecto al primer periodo.

La entrada de Omar Bravo y Lafita fueron la evidencia de que Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo, quería por lo menos el empate, aunque la iniciativa del encuentro era de los locales que, mediado este segundo periodo, establecieron el 3-1 por medio de Joaquín, tras un jugada trenzada de Villa y Mata.

Mata fue el jugador más desequilibrante del choque

Para entonces, el Valencia ya había impuesto su ley en el partido, sus aproximaciones a la meta del Deportivo eran cada vez más frecuentes y había empezado a hacer méritos para quedarse con los tres puntos.

El equipo local creció sensiblemente en este segundo periodo y para ello fue importante la mejoría de David Albelda respecto al primer periodo, por lo que el Valencia dispuso de varias ocasiones, que desperdició, para ampliar su ventaja, aunque una nueva jugada entre Mata y Villa puso el 4-1 en el marcador.

Al final, el Valencia, que fue de menos a más, superó a un rival, al que le faltó convencimiento para puntuar y que se vio desbordado, aunque a falta de cinco minutos para el final, llegó el segundo tanto del equipo gallego, marcado por Lafita.

Ficha técnica

4 - Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín, Albelda, Edu (Manuel Fernandes, m.62), Mata, Villa (Angulo, m.83) y Morientes (Vicente, m.67).

2 - Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Ze Castro, Filipe, Pablo Alvarez, Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Omar Bravo, m.59), Guardado (Ricki, m.72), Verdú y Mista (Lafita, m.59).

Goles: 0-1, m.10: Moretti en propia meta. 1-1, m.34: Mata. 2-1, m.48:Villa. 3-1, m.67: Joaquín. 4-1,m.81:Villa. 4-2, m.85: Lafita.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó por el Deportivo a Filipe y Laure y por el Valencia a Moretti y Albelda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.