Osasuna respira gracias a Dady y Vela frente al Athletic (2-0)

  • Victoria de supervivencia para los rojillos.
  • Yeste fue expulsado por encararse y eso pasó factura a su equipo.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008
Vela celebra su tanto con sus compañeros. (EFE)
Vela celebra su tanto con sus compañeros. (EFE)
EFE
Vela celebra su tanto con sus compañeros. (EFE)

Osasuna logró imponerse al Athletic por 2-0 y tomar algo de oxígeno para huir de los puestos de abajo en la clasificación, gracias a los goles del portugués Dady y del mexicano Vela en apenas dos minutos.

Poco o nada se vio en la primera parte. El juego estuvo constantemente trabado, con continuas faltas, en medio de un choque equilibrado, aunque con mayor llegada para el bando 'rojillo' al que se le privó de un claro penalti al cuarto de hora.

El Athletic se entregó al juego de estrategia y se quedó en el primer periodo en un par de disparos desviados de Javi Martínez y Yeste, mientras que Osasuna tampoco fabricó ocasiones claras.

Labor especialemnte activa la del mexicano Vela en los últimos minutos de la primera mitad, que intentó marcar por partida triple con lanzamientos que, no obstante, no ocasionaron peligro a Aranzubia.

La fe dio el triunfo

Osasuna arrancó con más fe que el Athletic la segunda parte, con aproximaciones de Vela y Margairaz, pero la clave no llegó hasta el minuto 62, cuando Yeste fue expulsado por encararse con Miguel Flaño.

Los 'rojillos' aprovecharon la superioridad para 'matar' el partido cinco minutos después con dos goles en dos minutos. Dady abrió el camino de la victoria local en una falta directa que se coló en la portería vizcaína tras pegar ligeramente en un central rojiblanco (1-0, m.67).

El equipo navarro aseguró el triunfo instantes después en una peinada de Dady hacia Vela, quien marcó con un potente y ajustado disparo con la zurda (2-0, m.68).

El Athletic, pese a jugar en inferioridad numérica, apretó en los últimos minutos, pero no pudo cambiar el signo del partido.

Ficha técnica

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Héctor Font, m.60), Javi García; Juanfran, Margairaz (Kike Sola, m.55), Vela (Jokin Esparza, m.89); y Dady.

0 - Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Del Horno, m.74); Susaeta, Yeste, David López (Garmendia, m.54); y Aduriz (Llorente, m.78).

Goles: 1-0, m.67: Dady. 2-0, m.68: Vela.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Yeste (m.62). Amonestó a Miguel Flaño (m.33), Monreal (m.63) y Dady (m.81), de Osasuna, y a Amorebieta (m.44), del Athletic.

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.695 espectadores, unos 500 de ellos aficionados del Athletic desplazados a Pamplona. La niebla fue poblando paulatinamente el campo y la visibilidad fue escasa en el segundo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento