El Atlético sigue creciendo en Europa (2-1)

  • Agüero y Raúl García lograron los tantos rojiblancos.
Agüero controla un balón. (EFE)
Agüero controla un balón. (EFE)
EFE

El Atlético festejó con victoria el regreso de la Champions al Calderón, después de once años, y dio un paso importante para sellar su presencia en octavos. Había muchas bajas en las filas rojiblancas y cierto temor a los delanteros del Olympique de Marsella, pero el Kun Agüero pronto se encargó de animar la noche en el Manzanares.

Maxi le envió un balón largo a los cuatro minutos y el argentino lo cazó con un control de fábula para batir a Mandanda después de sentar a dos defensores.

El Kun y Sinama tuvieron cerca el segundo, pero fue Niang quien empató al cuarto de hora en una contra. La alegría francesa duró siete minutos porque Raúl García tardó poco en empalmar a gol un centro de Pernía.

Líder en el Grupo D

En la segunda parte Maxi rozó el gol de tacón, pero el marcador ya no se movió. El Atlético se mantiene líder de grupo y olvida el tropiezo liguero ante el Sevilla.

El Atlético sigue creciendo en Europa

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez (Banega, m. 80), Raúl García, Miguel de las Cuevas (Luis García, m. 80); 'Kun' Agüero y Sinama Pongolle (Maniche, m. 66).

1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Hilton, Erbate (Zubar, m. 46), Taiwo; Ziani, Cheyrou, Cana, Ben Arfa (Zenden, m. 51); Valbuena (Koné, m. 75) y Niang.

Gol: 1-0, m. 4: Agüero recoge un pase aéreo de Maxi Rodríguez, hace un control perfecto, regatea a los dos centrales y bate por bajo a Mandanda. 1-1, m. 16: Niang, solo en el segundo palo, cabecea un centro desde la derecha de Bonnart. 2-1, m. 22: Raúl García remata con el pie y en el primer poste una falta desde la derecha de Pernía.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó al local Pernía (m. 44) y a los visitantes Ben Arfa (m. 12), Taiwo (m. 21) y Cheyrou (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento