La UEFA vigilará las posibles ofensas racistas de los aficionados croatas

  • Juegan ante Inglaterra en Zagreb y podrían ser descalificados.
  • 200 de sus hinchas formaron en Italia una cruz gamada.
  • El técnico croata echa la culpa a los violentos.

La UEFA advirtió a la selección croata de fútbol de que si hay "ofensas racistas" contra jugadores ingleses en el partido que ambas selecciones disputan en Zagreb, será expulsada de las competiciones clasificatorias para la Eurocopa de 2008.

La prensa local afirmaba que esa seria amenaza se debe al escándalo de Livorno (Italia), durante el mes de agosto, donde unos 70 hinchas croatas formaron con sus cuerpos en el partido ante Italia el símbolo nazi de la cruz gamada .

Representantes de la policía británica y croata firmaron en la capital croata un memorándum para cooperar en la lucha contra incidentes, que comprende el envío a Croacia de 18 agentes ingleses para vigilar a los más de 5.000 'hooligans' que se esperan.

El técnico croata no descarta que haya más incidentes

El seleccionador de la 'ajedrezada', Slaven Bilic, comentó, en declaraciones que recoge el diario local 'Jutarnji list', que los croatas no son racistas y que los que "parecen serlo, lo hacen sólo para darse importancia y violar las reglas".

"Mi pueblo no es racista. También en España, Alemania e Italia ocurren incidentes. Somos un país turista, abierto a los extranjeros y queremos a todo el mundo", comentó, sin descartar la posibilidad de que se repitan los incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento