COI y FIFA critican el Libro Blanco del Deporte de la UE

  • Lo consideran una "oportunidad perdida".
  • "Está estructurado en total contradicción con la actual arquitectura del Movimiento Olímpico", aseguran en un comunicado.

El COI y la FIFA consideran "una oportunidad perdida" el Libro Blanco de la Unión Europea sobre el Deporte, hecho público ayer y que a juicio de ambos organismos "está en total contradicción con la actual arquitectura del Movimiento Olímpico ".

"Aunque debe darse la bienvenida al concepto de un Libro Blanco sobre el Deporte, el contenido de la versión final representa, desgraciadamente, una oportunidad perdida", dice un comunicado conjunto de FIFA y COI.

El documento adoptado ayer por la Comisión Europea "está estructurado en total contradicción con la actual arquitectura del Movimiento Olímpico e ignora, en particular, las competencias reguladoras de las federaciones internacionales, la división de responsabilidades entre éstas y las confederaciones europeas y la naturaleza global de los retos que afectan al deporte", dice la nota.

"Aunque el Libro Blanco contiene ciertos elementos positivos", COI y FIFA echan de menos "un marco legal más estable para el futuro y el reconocimiento de la autonomía y especificidad del deporte y de la independencia de las federaciones para organizar, regular y promocionar sus deportes".

El comisario europeo responsable del Deporte, Jan Figel, explicó en Bruselas que confía en que el documento que siente las bases para una mayor participación de la UE en algunos ámbitos del deporte.

El Libro Blanco propone también la elaboración de leyes contra la violencia y el racismo, la creación de estructuras de intercambio de datos para combatir el dopaje, el estudio de las actividades de los agentes de los jugadores y la posibilidad de adoptar una normativa para regular sus funciones, entre otras materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento