Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo lamenta una ocasión fallada. EFE

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría ser la baja sensible del 'clásico' que se disputará el próximo 21 de abril entre el club blanco y el Barça en el Camp Nou.

Ronaldo y el entorno del club insistieron en las horas previas al partido ante el Sporting, que pone en cuestión su presencia en el estadio culé, en que el '7' blanco sabe controlarse y es inteligente en este tipo de situaciones.

Lo aseguraba el propio delantero luso tras su 'hat-trick' ante el Atlético de Madrid-donde Xabi Alonso vio su quinta amarilla y llegará limpio al partido-y lo hizo Aitor Karanka en rueda de prensa.

El segundo entrenador del Real Madrid aseguró que 'CR7' lleva cuatro meses apercibido de sanción y hasta ahora ha sabido ser inteligente. Esa cuarta amonestación la vio el 28 de enero ante el Zaragoza, tras las vistas ante Valencia, Getafe y Ahtletic.

Cristiano Ronaldo es un jugador esencial en el esquema de José Mourinho. Con el récord de goles en Liga a su espalda, superando los 40, el portugués demuestra una ambición sobre el campo que contagia a los compañeros y da sus frutos de cara a gol. Los tres goles ante el Atlético de Madrid sirvieron para dar ánimos al jugador en la recta final de la temporada. Además, quiere repetir 'machada' ante los azulgrana como hiciera con su gol en la final de Copa del 2011.

Por parte del FC Barcelona, son dos jugadores los apercibidos de sanción para el partido ante el Real Madrid. El portero, Víctor Valdés, y el chileno Alexis Sánchez.