El Real Madrid vive de Cristiano

  • Tres goles de Cristiano Ronaldo decidieron el derbi madrileño (1-4).
  • El Atlético plantó cara pero no pudo con la fortaleza de los madridistas.
  • El Real Madrid sigue teniendo cuatro puntos de ventaja sobre el Barça.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de la Liga.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Atlético.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Atlético.
EFE
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Atlético.

Él solito, Cristiano Ronaldo, acabó con la resistencia del Atlético, que no gana a los merengues desde 1999, y alivió la tensión del equipo blanco ante la presión del Barça. Tres goles del portugués y una asistencia mantienen la ventaja del Real Madrid en los cuatro puntos en la Liga.

Simeone salió con todo, que es lo mismo que decir que con lo que tiene: Falcao, Adrián, Arda y Diego. Mourinho dejó fuera de la convocatoria a Marcelo (por molestias según dijo Karanka en rueda de prensa), dando entrada al cuestionado Coentrao y sorprendió con Kaká en lugar de Özil.

El resultado fue un Atlético esperando en tres cuartos a los blancos, invitándole a que demostrara que sabía crear y esperando su oportunidad a la contra, como manda la idiosincrasia de los colchoneros. Suya fue la primera ocasión en ese arte, pero Casillas despejó el disparo de Falcao.

El Madrid no se desesperó y, después de que Cristiano reclamara un penalti y de que el árbitro no sancionara con roja una agresión de Godín a Pepe, el luso clavó un obús de falta desde 25 metros, que dejó a Courtois hecho una estatua. Al descanso, el Madrid iba por delante por pegada.

El Atlético, sin fuerzas

Los blancos volvieron al césped demasiado relajados y lo pagaron con el tanto de Falcao de cabeza, a pase de Adrián. La respuesta de Cristiano no se hizo esperar. Cierto, el disparo en parábola de Cristiano iba por el centro, pero a la velocidad de la luz.

Ahí se le acabó la moral y la fuerza al Atlético, que vio cómo le cayó el tercero de penalti, otra vez del portugués, y el cuarto en una contra, en la que Ronaldo cedió el balón para que marcara Callejón.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Özil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).

Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1, m. 55: Falcao, de cabeza, a centro de Adrián desde la izquierda. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo, de disparo lejano. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón, a pase de Cristiano.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido, el equipo de balonmano del Atlético de Madrid ofreció el título de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento