Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal. EFE

Portugal ganó 1-5 a Lituania en una de las goleadas de la jornada de partidos de clasificación para la Euro 2020, con un protagonista absoluto: Cristiano Ronaldo. El capitán luso marcó cuatro de los cinco tantos de los de Fernando Santos, en un encuentro donde Joao Félix también tuvo sus momentos pero se topó una y otra vez con el portero Setkus.

Tras la victoria contra Serbia, el encuentro con Lituania se presentaba clave para asegurar el segundo puesto del Grupo B, pero no hubo margen a la sorpresa. En el minuto 7 de encuentro, Cristiano se estrenó de penalti en el partido, marcando su gol número 90 con su selección y haciendo de Lituania la cuadragésima selección a la que le hacía un tanto.

Andriuskevicius empató a la media hora, lo que generó una cierta incomodidad para los portugueses, especialmente porque Joao Félix se veía negado de cara a gol y empezaba a desesperarse.

Tras el descanso, el show de Cristiano fue total: al cuarto de hora de la segunda parte marcó su segundo gol del partido, que encadenó con el tercero y el cuarto en apenas tres jugadas más. William Carvalho, ya con el tiempo cumplido, el bético remató la goleada con un balón muerto en el área.

Crsitiano lleva 32 goles en los últimos 27 partidos con Portugal, para un total de 93.