Cristiano Ronaldo condena al Calderón y se medirá al Sevilla en semifinales de la Copa

  • El delantero portugués consigue el tanto del triunfo ante el Atlético en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo copero (0-1).
  • Los rojiblancos mostraron más voluntad, pero no crearon ocasiones claras.
  • Benzema no jugó ni un minuto en plena polémica por un delantero centro.
  • Así te contamos el partido minuto a minuto | Estadísticas del partido.
Ramos, Cristiano y Marcelo celebran el tanto del portugues.
Ramos, Cristiano y Marcelo celebran el tanto del portugues.
REUTERS
Ramos, Cristiano y Marcelo celebran el tanto del portugues.

Ni el 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, ni la baja del Kun Agüero, ni los 19 derbis consecutivos sin ganar... Nada pudo minar la moral del Calderón, que este jueves se vistió de gala para recibir al Real Madrid confiando plenamente en la remontada del Atlético en la Copa.

Y el equipo de Quique Sánchez Flores respondió al empuje de su afición con un arranque fulgurante, que prácticamente arrinconó al Madrid en los primeros minutos.

Eso sí, la única ocasión clara de los rojiblancos fue un regalo de Iker Casillas, que se durmió con el balón en los pies y casi provocó el gol de Reyes. Un susto para los blancos antes de que el jugador sevillano se quedara fuera de combate por una entrada de Arbeloa.

Y tras la lesión de Reyes llegó el mazazo para el Atlético. Sergio Ramos centró desde la banda y Cristiano Ronaldo, ejerciendo de nueve (Benzemá volvió a calentar banquillo), se adelantó a la defensa colchonera para batir a De Gea. Primera llegada del Madrid y primer gol.

Mourinho, fiel a su estilo, lo celebró en la banda a puño alzado para mayor mosqueo del Calderón, que ya no veía tan claro eso de remontar.

Dominio blanco

A partir de ahí, el Madrid empezó a controlar más el balón y a dirigir el partido a su gusto ante un Atlético que lo intentó con ganas, pero sin demasiado criterio.

Los blancos se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey, donde se las verá con el Sevilla y el Atlético encadenó veinte derbis consecutivos sin ganar a sus vecinos. Los gritos de "¡Mourinho, muerete!" evidenciaron la impotencia del Calderón.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 67), Assuncao, Elías; Fran Mérida (Alberto Perea, m. 75); Reyes (Diego Costa, m. 25) y Forlán.

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira (Gago, m. 81), Xabi Alonso; Di María (Granero, m. 69), Ozil (Kaká, m. 75), Marcelo; y Cristiano Ronaldo.

Gol: 0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo remata un centro raso de Sergio Ramos.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Tiago (m. 33), Juanfran (m. 71) y Diego Costa (m. 89) y a los visitantes Arbeloa (m. 21), Marcelo (m. 45), Cristiano Ronaldo (m. 56) y Sergio Ramos (m. 74).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento