Cristiano y Messi
Montaje de fotos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. GTRES

El Real Madrid se medirá a la UD Las Palmas sin la presencia de Dani Carvajal por sanción, ni los tocados Sergio Ramos e Isco Alarcón más los descartes por decisión técnica de Zinedine Zidane de Marcelo, Toni Kroos, Dani Ceballos y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid viaja a Gran Canaria repleto de ausencias con la mente en Liga de Campeones y su encuentro de ida de los cuartos de final del próximo martes, ante el Juventus en Turín. A la ausencia por sanción de Carvajal, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, se sumaron por los partidos internacionales las de Sergio Ramos e Isco que regresaron con molestias de los dos partidos de España.

Entre los descartes de Zidane sorprende el de Dani Ceballos, que brilló en la sub'21 española, y, como se esperaba, reserva para el duelo contra el Juventus a titulares como Marcelo, Kroos y Cristiano Ronaldo, que ni siquiera forman parte de una expedición que cuenta con dos canteranos del Castilla como el defensa Álvaro Tejero y el centrocampista Óscar Rodríguez.

Messi es duda: "Le estamos cuidando"

El argentino Leo Messi, en cambio, sí ha sido incluido en la lista de convocados del Barcelona para el partido de mañana ante el Sevilla (20:45), una convocatoria en la que también están ya recuperados de sus respectivas lesiones Nélson Semedo y Denis Suárez.

El estado físico de Messi, ausente en los dos últimos partidos amistosos con la albiceleste a causa de molestias físicas, ha centrado la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante el Sevilla. "Lo estamos cuidando, como también lo hizo Argentina. Tiene unas pequeñas molestias y eso son cosas normales a estas alturas de temporada", ha dicho el técnico barcelonista Ernesto Valverde.

En todo caso, tras la goleada encajada por Argentina ante España (6-1) y la críticas aparecidas en el país sudamericano sobre Messi, Valverde ha dicho que ve "tranquilo" al diez del Barcelona. "Le veo bien. Estuvimos hablando de cómo había venido. A todo el mundo le gusta ganar, no nos engañemos, pero todos estamos acostumbrados a soportar las críticas. Le veo perfecto en ese sentido desde ese punto de vista anímico", ha opinado.