El fútbol español busca el pleno en los octavos de final de la Copa de la UEFA

  • Espanyol, Celta, Sevilla y Osasuna empiezan su aventura en la segunda competición europea.
  • Todos se muestran optimistas y esperan superar la eliminatoria.
  • El Celta es el que más difícil lo tiene.
Cuatro equipos españoles empiezan este jueves su aventura en los
octavos de final de la
Copa de la UEFA.

El primero en entrar en escena será el Espanyol. Los "periquitos" juegan en Israel ante el Maccabi Haifa; el Sevilla recibe al Shakhtar Donestk de Ucrania y el Celta, al Werder Bremen.

Cierra la jornada europea el Osasuna con su visita al campo de Galsgow Rangers, Ibrox Park.

Maccabi Haifa-Espanyol (19:45 horas)

Con el contratiempo de la lesión de David García, pero con mucha ilusión. Así acude el Espanyol a su cita en Tel Aviv con el Maccabi Haifa. "La UEFA es una competición muy atractiva", afirma Ernesto Valverde.

El equipo blanquiazul llega a Israel dispuesto a sentenciar allí la eliminatoria. La buena noticia es que podrá contar con Iván de la Peña, que ha estado dos semanas lesionado.

A pesar de la dificultad de los rivales, los equipos españoles esperan obtener buenos resultados en los encuentros de ida

Celta-Werder Bremen (20:45 horas)

El Celta recibe al Werder Bremen en los octavos de final de la Copa de la UEFA con la mente puesta en el encuentro liguero del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao, partido clave para el futuro en Primera División de los celestes.

No obstante, y aunque toda la plantilla celeste ha asegurado que lo importante es la Liga, el Celta no "tirará" la UEFA y buscará prolongar su buena racha en Europa con un triunfo balsámico ante el Werder de Bremen.

Para lograrlo, Vázquez alineará un once muy diferente al de la Liga y con muchas novedades, empezando por la portería, donde Esteban, meta titular en Europa, sustituirá al capitán José Manuel Pinto.

Sevilla-Shakhtar Donestk (20:45 horas)

El Sevilla es el único equipo español inmerso actualmente en tres competiciones. Ello obliga a Juande Ramos a hacer rotaciones.

Sin embargo, el Sevilla no tira la UEFA: no quiere confianzas y menos ante un rival que llega rebotado de la Liga de Campeones. Los de Juande esperan hacer valer su condición de local.

Osasuna-Glasgow Rangers (21.05 horas)

Osasuna regresará veintiún años después a Glasgow, donde debutó en competición europea, sin renunciar a nada frente al Rangers escocés, al que ya eliminara en aquella ocasión.

El equipo navarro espera obtener un buen resultado en el Ibrox Stadium para afrontar con garantías el encuentro de vuelta en Pamplona de esta eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, renovará casi al completo el equipo titular por el cansancio acumulado por la plantilla a estas alturas de la temporada.

Iintroducirá ocho cambios respecto al once que alineó frente al Racing en Santander, con la continuidad únicamente del portero Ricardo López y de los centrocampistas Javad Nekounam y David López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento