El Racing sorprende al Sevilla; Atlético, Real Sociedad, Betis y Almería pasan a octavos de final

Dani Sotres, portero del Racing, consuela a Juan Cala, defensa del Sevilla.
Dani Sotres, portero del Racing, consuela a Juan Cala, defensa del Sevilla.
EFE / ARCHIVO

La gran sorpresa del día en la Copa del Rey saltó en Sevilla. El Racing, que visitaba el Pizjuan con un 0-1 en contra, remontó el resultado (0-2) y se clasificó para los octavos de final.

El Atlético de Madrid (2-1 ante el Sant Andreu), la Real Sociedad (4-0 al Algeciras), el Almería (0-0 con Las Palmas) y con mucho más sufrimiento del previsto también el Real Betis, también concretaron su pase.

Los andaluces sufrieron ante un Lleida que logró empatar (2-2) y se quedó a un gol del pase. En el Vicente Calderón, por su parte, con el Atlético en la siguiente ronda tras golear en la ida, el Sant Andreu rozó ser el primer verdugo de los rojiblancos en el Vicente Calderón. El Atleti empataría en la segunda parte con un gol del canterano Héctor, pero en la primera falló un penalti (Adrián) y mandó un balón un balón al larguero (Óliver Torres). Alderweireld le daría el triunfo en el descuento a los rojiblancos.

La gran sorpresa del día, en el Pizjuan

El Rácing de Santander le dio la vuelta a la eliminatoria al lograr un 0-2 en el Sánchez Pizjuán que contrarrestó el 0-1 de la ida y pasa a los octavos de final de la Copa del Rey ante un Sevilla perdido todo el partido y en la segunda parte superado por el rival en todas las líneas.

Pareció un partido de trámite para un equipo que juega competición europea ante uno de Segunda B, pero los sevillistas nunca supieron meterle mano al choque y el Racing creyó siempre en sus posibilidades.

Los goles de Miguélez, de penalti, y de Kone a poco del final del partido provocaron la eliminación de un Sevilla que fue despedido con abucheos por el Sánchez Pizjuan.

Ficha:

0 - Sevilla FC: Javi Varas; Diogo Figueiras, Cala, M'Bia, Fernando Navarro; Iborra, Cristóforo; Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, m.57), Perotti; y Rusescu (Bacca, m.57).

2 - Racing Santander: Dani Sotres; Orfila, Javi Barrio, Agustín, Saúl; Miguélez (Juampe, m.76), Rubén Durán (Iñaki, m.89), Borja Granero, Ayina; Mariano (Nieto, m.68) y Koné.

Goles: 0-1, M.63: Miguélez, de penalti. 0-2, M.90; Koné.

Héctor y Alderweireld evitan la derrota de un gris Atlético

La irrupción del delantero juvenil Héctor Hernández y un gol en el último minuto del belga Toby Alderweireld impidieron en el tramo final la derrota del Atlético de Madrid contra el Sant Andreu en un intranscendente partido de la Copa del Rey, dominado en el marcador por el equipo catalán más de una hora.  Sólo un minuto en el campo necesitó Héctor, debutante con el primer conjunto rojiblanco y fichado el pasado verano de Las Palmas, para rescatar a su equipo contra un meritorio Sant Andreu, sentenciado finalmente con un cabezazo de Alderweireld, un duro golpe para el conjunto de Segunda B.

No funcionó el Atlético, a contracorriente desde el minuto 14, cuando un lanzamiento de falta de Ibon, rechazado primero por Dani Aranzubia y después por el poste, lo culminó Carroza en un inesperado 0-1, un extra de motivación para el Sant Andreu y un montón de dudas para unos rojiblanco con los menos habituales. No fue el día del Atlético, que incluso malgastó un penalti en el primer tiempo, ya con 0-1, lanzado por Adrián. Ni siquiera una pelota picada con clase por Óliver Torres, despejada bajo la línea entre un defensa y el larguero, alteró el 0-1 antes del descanso.

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Giménez, Insua; Guilavogu; Adrián, Óliver Torres, Carlos Ramos (Gabi, m. 72), Cristian Rodríguez; y Baptistao (Héctor, m. 77).

1 - Sant Andreu: Morales; Carlos, Melo, Carroza, Mikel, Jilmar; Iván (Aitor, m. 74), Mouriño, Ibon, Quim (Chapi, m. 67); y Ander (Francis, m. 54).

Goles: 0-1, m. 14: Carroza marca tras un rechace en el poste a lanzamiento de falta de Ibon. 1-1, m. 78: Héctor, a pase de Adrián. 2-1, m. 90. Alderweireld, de cabeza.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los visitantes Morales (m. 29) y Mikel (m. 45).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.

El Betis sufre ante el Lleida

El Real Betis superó un mal trago en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y accedió a la siguiente ronda tras empatar 2-2 en el Benito Villamarín con un voluntarioso Lleida, que le metió el miedo en el cuerpo.  Cinco minutos, del cinco al diez, fueron suficientes para que el Betis, con goles de sus defensas centrales, Paulao y Amaya, dejara la eliminatoria casi imposible para un Lleida voluntarioso, al que había superado en la ida (1-2).

Fueron dos mazazos en la moral del equipo catalán que sirvieron al Betis para 'lavar' su cara. Incluso pudo hacer más daño al rival, como en un balonazo de Salva Sevilla al poste derecho de Núñez y un lanzamiento de Juanfran por alto, tras superar al cancerbero ilerdense, que un zaguero desvió en la misma línea de gol.  Luego llegó la salida de Amaya, lesionado, y la zaga bética se quedó 'coja', lo que aprovechó el Lleida en su segunda llegada clara para reducir las diferencias en el marcador. Al final, pitada contra Vlada Stosic, director deportivo del Betis, y el equipo.

Ficha técnica

2 - Real Betis: Sara, Steinhöfer, Amaya (Didac, m.28), Paulao, Nacho; Nono, Verdú (Vadillo, m.71), Salva Sevilla; Juanfran (Lolo Reyes, m.61), Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Lleida: Pau Núñez; Barreda, Aldalur, Mario (Imaz, m.75), Raúl Fuster, Molo, Monforte (Miramón, m.71); Pau Bosch, Chupe, Osado (Didac, m.81), y Mata.

Goles: 1-0. m.5 Paulao. 2-0. m.10, Amaya. 1-2. 38, Monforte. 2-2. m.56. Mata.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Mario (m.13), Paulado (m.66), Vadillo (m.79), Molo (m.79), Nacho (m.80), Bowsch (m.91) y Nono (m.92)  .

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 10.921 espectadores. Terreno de juego en deficientes condiciones.

El Almería cumple el trámite ante Las Palmas

La UD Almería, pese al empate a cero, consiguió el pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey después de superar a Las Palmas con la victoria en la ida (1-3) que ha hecho que el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, careciera de vistosidad. El peso del partido lo llevó siempre la UD Almería que, aunque lo intentó en el inicio de ambos periodos, careció de ambición, se dedicó más a mover el balón, mientras el rival lo único que pudo hacer fue buscar un robo que nunca dio resultado.

Los rojiblancos, si bien han salido a por el triunfo desde el pitido inicial, lo cierto es que no han gozado de ocasiones para haber conseguido su propósito de 'matar' la eliminatoria de un modo rotundo. Eso sí, pisó área en un par de ocasiones. Las Palmas solo tuvo presencia arriba poco antes, con un par de llegadas, siendo la ocasión más clara la protagonizada por Asdrúbal, cuyo disparo, tras un córner lanzado por Momo, lo remató, pero en defensa los rojiblancos despejaron el peligro.

Ficha

0 - Almería: Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Torsiglieri, Raúl García; Corona (Ramón Azeez, m. 46), Marcos Tébar; Rafita, Cristóbal (Aleix Vidal, m. 76), Hélder Barbosa, y Óscar Díaz (Hicham, m. 58).

0 - Las Palmas: Raúl Lizoain; Aythami Álvarez, Galán (Atouba, m. 78), Aytami Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano, Leo; Asdrúbal (Artiles, m. 61), Máyor, Momo, y Aranda (Crisantus, m. 46).

Árbitro: Delgado Ferreiro, del colegio vasco. Amonestó a Asdrúbal (m. 20) de la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.684 espectadores en tarde-noche agradable.

La Real se deshizo con facilidad del Algeciras

La Real Sociedad brilló por fin en la Copa del Rey y se deshizo con facilidad (4-0) del Algeciras, que únicamente opuso resistencia hasta el primer gol de los guipuzcoanos.  La Real no las tenía todas consigo a pesar del empate a uno que se trajo de Algeciras porque de sorpresas monumentales ante equipos de inferior categoría está llena la historia reciente en este torneo. Su rival, el Villarreal.

Dos avisos del suizo Seferovic, ante un conjunto andaluz ordenado en defensa y sin renunciar a dar un susto, preludiaron el gol del navarro Javi Ros, que marcó de duro disparo desde fuera de área inhabilitando la estirada del guardameta Romero.  Fue el prólogo de una noche plácida aunque todavía el Algeciras no se rindió y dio un susto extraordinario a los locales en una acción de Andújar que se fue de cuatro defensas, coló el balón por debajo de las piernas de Zubikarai, pero el poste repelió su remate.

Seferovic, al minuto de la reanudación, pudo poner el broche a la eliminatoria al rematar totalmente solo con la portería vacía y envió el balón por encima del larguero.  El suizo parecía negado cara al gol hasta que por fin su lucha tuvo justo premio con un remate a centro de José Ángel que empalmó a la primera para colocar el 2-0.  Anoeta era ya una fiesta, se quitó los miedos y angustias pasados y disfrutó con su equipo.

Ficha

4 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Cadamuro, Iñigo Martínez, José Ángel; Ros (Pardo, min, 65), Elustondo, Xabi Prieto; Chory Castro (Griezmann, min.60), Vela y Seferoric (Xabi Prieto, min. 73).

0 - Algeciras: Romero; Borja, Merino, Carlos Fernández, Benítez, Parada; Andújar (Ayala, min, 80), Pedro, Harper (Iván, min. 67); Mario y Javi Fernández (Melchor, min. 60).

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturias).

Goles: 1-0, min. 39: Ros. 2-0, min. 66: Seferovic. 3-0, min. 69: Griezmann. 4-0, min. 75: Vela.

Incidencias: 17.078 espectadores en el último partido de liga en el estadio Anoeta en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento