La Copa del Rey desata la betismanía

Las 20.000 camisetas homenaje a la afición se agotaron en unas horas y ya se han vendido 40.000 pulseras
Joaquín sostiene a Juanito en la celebración de un gol.
Joaquín sostiene a Juanito en la celebración de un gol.
C. Rangel
Joaquín sostiene a Juanito en la celebración de un gol.
La clasificación para la Liga de Campeones y la final de Copa han desatado la betismanía en nuestra ciudad. Las 20.000 entradas para el partido del sábado en el Vicente Calderón estaban agotadas casi antes de ponerse a la venta (el premio era sólo para los 20.000 socios más antiguos) y las tiendas que venden artículos verdiblancos están al borde del colapso. Las más de 20.000 camisetas como homenaje a la afición para la final ya están agotadas. Con un precio de 24 euros, su éxito ha sido arrollador.
 
Las pulseras béticas
 
Tanto ha sido el éxito de la pulsera del Betis que se ha convertido en el producto estrella para los aficionados del equipo. En sólo tres días se han vendido, al precio de 1,95 euro, alrededor de 40.000 de estas pulseras verdes con la inscripción del nombre del equipo, Real Betis Balompié. En los próximos días, según asegura Ignacio Lassa, responsable de marketing del club, se pondrán a la venta en las tiendas «varios miles más».
 
Además, muy pronto estará disponible la pulsera que desde el derbi contra el Sevilla han lucido en sus muñecas los jugadores del Betis: «Sentir, luchar, ganar… podemos» se ha convertido en talismán para los verdiblancos (desde que la llevan los jugadores, el pasado 8 de abril, el equipo no ha perdido ningún partido).
 
En unas horas
 
Tal es la betismanía que vive la ciudad que las 20.000 camisetas conmemorativas de la final de la copa se agotaron en cuestión de horas. «Aquí vendimos más de 1.500 en una hora y media. El día que se pusieron a la venta había gente haciendo cola desde las 7.30 de la mañana. Nosotros no abrimos hasta las 10», comenta Manuel, encargado de la tienda oficial del club, en la calle Castelar, 8.
 
Además, el club ha puesto en el mercado banderas, bufandas y todo tipo de objetos. Eso sí, del futuro nadie quiere ni hablar. «No nos hemos planteado que ganemos la final. Somos muy supersticiosos», asegura Lassa.
 
El Betis, para compensar a quienes no han podido conseguir una entrada para el partido en Madrid, instalará una gran pantalla en el auditorio para 8.000 aficionados. A partir de mañana ya se pueden canjear los cupones por las invitaciones en las taquillas del propio auditorio.
 
Se van a madrid
 
REMEDIOS NAVARRO. 39 AÑOS «El que va a ver el partido en el campo es mi marido, a mí me tocará verlo por la tele. He tenido la suerte de poder comprarme una camiseta y la pulsera verde. Me las pondré para celebrar la victoria de mi equipo».
 
JOSÉ MANUEL DEL ESTAD. 44 AÑOS. «Voy a Madrid con toda la familia. Estoy buscando una camiseta conmemorativa de la final de Copa, aunque todavía no sé, si llego a conseguirla, si me la pondré o no para ir al partido. Estoy seguro de la victoria».
 
ALEJANDRO BLASCO. 21 AÑOS. «Soy uno de esos 20.000 afortunados del Betis que el sábado estará en el Calderón. Y además voy con un grupo de amigos, con lo que seguro que nos lo pasaremos genial. He comprado la pulsera, pero la camiseta está agotada».
 
MARÍA JOSÉ LOBO. 25 AÑOS. «Nos vamos a Madrid en el coche mi marido y yo. Ese día iré al campo vestida con los colores del Betis de los pies a la cabeza. Creo que será un momento histórico para el equipo; me alegra poder estar allí».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento