El Athletic quiere salir vivo del Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa

El centrocampista del Barça, Andrés Iniesta.
El centrocampista del Barça, Andrés Iniesta.
EFE
El centrocampista del Barça, Andrés Iniesta.

El FC Barcelona recibe este martes (20.00 horas) al Athletic Club en la ida de unos octavos de final de Copa del Rey marcados por ser la reedición de la final de 2009, el espectacular estado de forma de los blaugrana y la ausencia de la referencia bilbaína, Fernando Llorente.

Podrían no jugar los habituales, como ya ha avanzado Guardiola, pero los que salgan lo harán con hambre de victoria, ya que, en boca de su técnico, los suplentes "ganan títulos". La dinámica promete, ya que en las últimas jornadas de Liga BBVA han endosado grandes goleadas, entre ellas a los máximos rivales --un 5-0 al Madrid y un 1-5 al Espanyol--.

Por su parte, el Athletic no quiere convertirse en otra víctima más de la espectacular dinámica goleadora del Barça, y viaja a la Ciudad Condal dispuesto a salir vivo del Camp Nou para poder tener opciones de superar la eliminatoria quince días después en San Mamés.

Derbi en Mestalla

El estadio de Mestalla acogerá el derbi valenciano más igualado de los últimos tiempos en la ida que de los octavos de final de la Copa del Rey que disputarán el Valencia y el Villarreal, a partir de las 22.00 horas.

El Valencia afronta un delicado compromiso frente al Villarreal, en el que los dos principales perseguidores de Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA mantendrán un duelo de rivalidad autonómica por seguir adelante en la competición. El conjunto blanquinegro se ha visto reforzado después de su victoria por 1-2 en Anoeta, ante la Real Sociedad, con la que volvió a la senda del triunfo tras dos encuentros.

Por su parte, el conjunto castellonense llegará a Mestalla con el objetivo de sacar un resultado que le permita luchar por clasificación a cuartos de final en El Madrigal, donde ya empató a uno frente al Valencia en el encuentro de la Liga BBVA. El Villarreal parece que ya ha solventado la derrota sufrida ante el Getafe por 1-0 con el triunfo en Europa League, frente al Brujas por 1-2, y la victoria en Liga contra el Mallorca, por 3-1.

El Córdoba-Depor, en peligro

El Córdoba, uno de los dos únicos equipos de la Liga Adelante que sigue en liza en la Copa (junto al Betis), tras eliminar al Racing en la anterior ronda (2-0 y 3-1), afronta los octavos, con el reto de eliminar a un rival teóricamente superior, el Deportivo de la Coruña, que a su vez ya ha dejado fuera al Osasuna (1-1 y 2-1) y buscará un éxito que le sirva de acicate para enderezar su irregular marcha liguera.

La última hora del partido es que la lluvia que lleva cayendo en los últimos días en Córdoba está a punto de provocar que se supenda el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento