Bielsa: "Soy responsable de un equipo que no estuvo a la altura de la ilusión de su público"

  • El entrenador del Athletic asume su responsabilidad por el juego mostrado.
  • Andoni Iraola lamenta haber concedido el primer gol ante el Barça de estrategia.
  • Ibai Gómez, dolido por perder otra final, promete volver a dar alegrías a la afición.
  • El Barça acabó con el Athletic en apenas media hora.
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, durante la final de la Copa del Rey.
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, durante la final de la Copa del Rey.
EFE
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, durante la final de la Copa del Rey.

Bielsa se lamentó de perder por tercera vez ante el Barcelona esta temporada, y de alejarse al juego planteado por el técnico. "El que toma las decisiones soy yo. Si el proyecto no funciona, evidentemente estuvo mal elegido. No conozco otro modo de interpretar el fútbol pero sí que se puede enfrentar mejor a un rival como este. Hemos jugado tres veces contra este Barça, y solo una vez lo hicimos como yo quise plantearlo. Nos preparamos para jugar con intensidad, dinamismo y protagonismo y no fue posible. Evidentemente el camino elegido no era por el que yo opté", aseguraba.

"Represento y soy responsable de un equipo que en el día de hoy, llevando adelante la proposición que establecí y teniendo incondicionalidad para el desarrollo, no estuvo a la altura de la ilusión de su público.

Agradezco la generosidad, es conmovedor que la fidelidad hacia los colores llegue de este modo, pero no se puede evitar lamentar y sobre todo yo como responsable, no haber tenido un comportamiento proporcional a semejante muestra de ilusión", añadía el técnico.

Iraola se lamenta del primer gol

El lateral derecho del Athletic, Andoni Iraola, se lamentaba de recibir un gol nada más comenzar el partido ante el Barça. "Han sido mejores desde el principio. Lo último que queríamos era encajar un gol nada más empezar, y ante un equipo como estos no puedes concederlo de estrategia", aseguraba.

"Luego ha sido muy difícil. Te da una rabia tremenda porque queríamos devolverle a la afición algo en forma de títulos. Este año hemos tenido dos ocasiones y no ha podido ser", añadía el internacional español.

"Habíamos avisado antes del partido, teníamos que hacer lo mejor para ganarles y no hemos podido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento