La Copa se aleja
Huertas entra a canasta ante la defensa de Sonko.(Efe)
Dkv joventut 84 Etosa 64

Palacio Olímpico: (4.600 espectadores)

Dkv joventut: (22+29+20+13): Bennett (4), Laviña (2), Sullivan (4), Gaines (12), Archibald (8) –equipo inicial–, Flis (7), Vázquez (15), Dueñas (2), Rudy (10), Huertas (12), Rubio (8), Norel.

Etosa: (15+14+19+16): Berni (2), Angulo (11), Q. Lewis (12), L. Lewis (15), Sundov (2) –equipo inicial–, Sonko (6), García (5), Vasic (6), Weigand, Lucas (5).

Árbitro: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat, Cortes. Eliminado Dimitri Flis en el DKV Joventut.

El Joventut pudo ayer respirar aliviado tras un último mes saldado con tres derrotas en cuatro partidos y dos fracasos europeos. Ayer, los verdinegros olvidaron su mal momento y barrieron de la pista al Etosa, rival directo en la lucha por la clasificación para la Copa del Rey y que ayer jugó un partido más que mediocre.

No obstante, el resultado no fue consecuencia de un buen juego local. Es más, quizás fue uno de los peores partidos de la temporada, con un total de 48 balones perdidos, récord negativo. De este desastre emergieron Vázquez y Gaines para salvar a su equipo y conducirlo hasta la victoria. Tras un primer tiempo claramente local, el Etosa reaccionó en el tercer cuarto, pero sin apenas convicción, con los dos Lewis al mando de las operaciones, y el Joventut sólo tuvo que mantenerse firme en defensa para evitar sustos de última hora.

Los últimos diez minutos, ya con clara ventaja para el Joventut, apenas dieron de sí y ambos equipos firmaron la paz en esa frontera de los 20 puntos.

Joan Plaza, el técnico perfecto

El partido de esta jornada ACB con mayúsculas se jugó el sábado en Madrid. El líder invicto recibía a su rival de siempre, un Barcelona que no arranca bajo la batuta de Ivanovic. Y el estado de forma de ambos equipos se terminó confirmando, pues el Real Madrid derrotó con claridad a su rival (90-73). Las rotaciones del técnico Joan Plaza volvieron a resultar claves en el triunfo número diez del equipo madridista, que sigue sin perder en la ACB