Asafa Powell
Asafa Powell, en su llegada a China. (EFE) EFE
Los atletas jamaicanos han manifestado su disconformidad por los numerosos controles antidopaje que están pasando desde su llegada a Pekín para la disputa de los Juegos Olímpicos, lo que podría afectar a su rendimiento, según explicó el responsable de la delegación de atletismo del país centroamericano.

Más de 32 análisis de sangre y de orina han tenido que pasar los atletas jamaicanos durante los últimos cinco días, una cifra que ha alarmado al equipo isleño. "Estamos seguros de que esto podría tener un serio efecto en nuestros atletas", indicó Don Anderson, responsable de los jamaicanos.

"Creemos que se ha excedido el número de tests realizados y esto es algo sumamente inusual", comentó Anderson. Y es que Asafa Powell, una de las estrellas de la selección de las Antillas (que competirá en los 100 m) ya ha tenido que superar cuatro controles.

Powell aseguró que estas pruebas de sangre pueden restar prestaciones a su rendimiento. Aún así, Anderson manifestó que no tratan de protestar sino de sacar a la luz dicha situación. "Esto no es una protesta. Pretendemos hacer ver que esto que está pasando es algo no habitual", sentenció.