Contador retorna en busca de su tercer triunfo en el Algarve

  • Este miércoles vuelve a la competición tras cinco meses.
  • Se ha estado entrenando sólo y por su cuenta.
Alberto Contadorm durante un entrenamiento.
Alberto Contadorm durante un entrenamiento.
Enrique Calvo / REUTERS
Alberto Contadorm durante un entrenamiento.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) celebrará su absolución por parte de la RFEC de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia con su participación en la Vuelta al Algarve, que ya ha ganado en las dos últimas ediciones.

El pinteño, después de más de cinco meses de espera, recibió este martes, de forma oficial, el archivo de su expediente, y a la espera de lo que decidan hacer la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, podrá volver a competir, algo que no hace desde el pasado mes de julio.

Tras conseguir su tercera corona en el Tour de Francia, el madrileño decidió tomarse un descanso, que se alargó posteriormente tras la noticia de su resultado adverso por 50 picogramos de clembuterol en la 'Grande Boucle'.

Ahora, tras recuperar la licencia de forma automática y al estar inscrito, Contador se desplaza a Portugal para estar en el Algarve, una zona que le trae siempre buenos recuerdos. De todos modos, su preparación se ha visto afectada e incluso tuvo que abandonar la concentración del Saxo Bank-Sungard de finales de enero en Palma de Mallorca.

Sin embargo, el ciclista español habrá entrenado por su parte y su estado de forma puede ser idóneo para afrontar la ronda portuguesa en buenas condiciones. Además, hay que recordar que en 2008, cuando el Astaná no fue invitado al Tour, ganó el Giro de Italia, al que le enviaron cuando estaba de vacaciones. Igualmente, habrá que ver como le recibe el resto del pelotón.

Fuertes rivales

Contador se estrenará con el maillot del Saxo Bank ante algunos rivales con solera, que tratará de impedir su 'triplete' como el caso de su compatriota Luis León Sánchez, que debuta también con su nuevo equipo, el Rabobank, el checo Roman Kreuziger (Astana), los alemanes Andreas Kloden (RadioShack) y Tony Martin (HTC), o el velocista estadounidense Tyler Farrar (Garmin), además de los animosos corredores de los equipos locales.

Todos ellos pelearán por la victoria durante cinco días, entre los que destacan, el viernes, con el final en el Alto de Malhao, y el domingo, con la contrarreloj final de más de 17 kilómetros que servirá de cierre a la ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento