Contador: "El sábado puede ser perfecto para recuperar tiempo"

  • El ciclista madrileño espera estar en perfectas condiciones y poder atacar.
  • La decimocuarta etapa consta de 168 kilómetros y finaliza en Plateau de Beille.
  • Aún no sabe que estrategia adoptará, "habrá que ver cómo van las piernas".
Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank, durante el Tour de Francia.
Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank, durante el Tour de Francia.
Toni Albir / EFE
Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank, durante el Tour de Francia.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) afirmó que este sábado "puede ser" un día "perfecto para recuperar tiempo" en la etapa que se celebra que finaliza en Plateau de Beille tras 168 kilómetros, según comentó tras finalizar "contento" la decimotercera etapa del Tour de Francia.

Contador, quien espera "estar en perfectas condiciones" este sábado, sabe que "Plateau de Beille es un puerto muy duro". "Lo recuerdo de 2007 y habrá que ver qué sucede. Pero la etapa no sólo será el último puerto, sino que desde el principio será de un desgaste increíble y habrá que ver cómo me encuentro", comentó.

El pinteño también habló sobre la situación de los hermanos Schleck (Leopard-Trek). "Su situación es bastante complicada porque este jueves es como si hubieran desperdiciado un día para meter tiempo a gente como Evans, un corredor muy sólido en la montaña y fortísimo en la contrarreloj. Sin duda se tendrán que mover", indicó.

El madrileño, ganador del Giro de Italia, no quiso desvelar nada sobre su estrategia, ni sobre si atacará desde lejos o en el último puerto. "Habrá que verlo en función de cómo vayan las piernas, eso es lo primero", aclaró, sin descartar la posibilidad de un ataque. "Tengo qué ver cómo están los rivales, pero si veo la oportunidad, lo haré".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento