Contador buscará el oro olímpico

  • Alberto Contador asegura que disputará los Juegos Olímpicos.
  • El ganador de Tour y Giro no podrá disputar este año la ronda gala.
  • Su gran objetivo es ahora convertirse en campeón olímpico.
El madrileño Alberto Contador bebe agua durante una etapa del Giro de Italia 2008 (REUTERS).
El madrileño Alberto Contador bebe agua durante una etapa del Giro de Italia 2008 (REUTERS).
REUTERS

El ciclista madrileño Alberto Contador, campeón del Tour de Francia 2007 y del Giro de Italia este año, ha anunciado su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín que comenzarán el próximo 8 de agosto.

Mi próximo objetivo son los Juegos y estoy especialmente motivado con la crono
"El siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos. Haré las dos pruebas (ciclismo en ruta y contrarreloj), pero
con la que más mentalizado estoy es con la crono. Habrá que ver qué resultado tengo", ha afirmado. El madrileño participará en estas pruebas
el 9 y el 13 de agosto.

En cuanto a su preparación para afrontar el reto olímpico, Contador ha explicado que lo que más le preocupa es la antelación con la que hay que trasladarse a China: "Para estar al 100% tienes que ir a China con bastantes días de antelación, y no sé qué tal estará aquello para entrenar".

Apunta que Valverde puede ganar el Tour

Contador no participará en este Tour de Francia. El año pasado ganó la prueba gala, pero en esta ocasión el ciclista pasará esos días "entrenando para los JJ.OO. y para la vuelta a España", ya que el Tour ha vetado a su equipo Astaná.

El corredor también se refirió a las opciones de Alejandro Valverde en el tour: "Ha demostrado su nivel ganando la Dauphiné. Es un aspirante a conseguir la victoria". Contador, sin embargo, ha apuntado al australiano Cadel Evans como máximo favorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento