Alberto Contador gana la etapa reina de la Volta a Cataluña y se coloca como nuevo líder

  • El ciclista madrileño vence en solitario en la línea de meta en Vallnord (Andorra).
  • Aventajó a Michelle Scarponi y a Levi Leipheimer en 22 segundos.
Alberto Contador, en la tercera etapa de la Volta.
Alberto Contador, en la tercera etapa de la Volta.
REUTERS
Alberto Contador, en la tercera etapa de la Volta.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se ha adjudicado este miércoles la etapa reina de la Volta a Cataluña, entre la Vall d'en Bas (Gerona) y Vallnord (Andorra) de 183 kilómetros, y es el nuevo líder de la clasificación general.

Por detrás del español, que ha completado un tiempo de 4 horas 45 minutos y 30 segundos, han entrado el italiano Michelle Scarponi (Lampre) y el estadounidense Levi Leipheimer, a 22 segundos.

De esta manera, Contador ha arrebatado el liderato de la prueba al letón Gatis Smukulis (HTC-Highroad), en la etapa más decisiva de la Volta del centenario.

"No es la mejor condición, pero yo estoy centrado plenamente en lo mío, que es montar en la bicicleta y hablar en la carretera. El resto no de depende de mí", ha explicado el tricampeón del Tour sobre las condiciones en las que corre, a un día de que acabe el plazo para que la UCI recurra su absolución por positivo en el Tour.

El de Pinto (Madrid) ha asegurado que lleva "bastante bien" este tema, por la confianza que tiene en los profesionales con los que cuenta a su alrededor.

En el plano estrictamente deportivo, Contador ha obtenido una magnífica victoria en la etapa reina de la Volta, y ha agradecido el trabajo de su equipo.

"La verdad es que mi equipo desde el kilómetro uno ha hecho un trabajo extraordinario. Hemos cogido la responsabilidad desde el principio. Sabíamos que el resto de equipos no nos iban a ayudar para nada", ha explicado Contador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento