Contador: "El ciclismo se queda sin reglas"

Alberto Contador, ciclista español del Astaná, equipo excluido por la organización del Tour de Francia, lamentó la situación en la que continúa el ciclismo, "un deporte sin reglas" y acostumbrado a "decisiones incomprensibles y sin explicaciones claras".

El madrileño aspira a recoger hoy el premio Laureus como deportista revelación de 2007 en la gala que se celebra en San Petersburgo. En un hotel de la ciudad de los zares mantuvo una charla con la prensa española, donde confirmó que no se plantea cambiar de equipo para correr el Tour pese a su inquebrantable pasión por la ronda francesa.

Si en lugar de Astaná tuviéramos cualquier otro nombre, estaríamos en el Tour

Aún dolido por la prohibición del Tour, pero más animado que cuando conoció la noticia, durante la Vuelta a Mallorca, Contador no encuentra explicación a lo sucedido. "La sensación que hay es la de incomprensión por todo lo que sucede. Parece que el ciclismo se queda sin reglas. Se toman decisiones sin explicaciones. Pero a mí ya no me sorprende nada", comenta resignado.

Ni la posibilidad de recurrir ante la justicia deportiva -"sólo veo un uno por ciento de opciones, pero no quiero despertar falsas ilusiones"- alivia a Contador, convencido de la inocencia de su equipo, totalmente reformado con respecto al que protagonizó los mayores escándalos de dopaje en el Tour de 2007.

"El Astaná tiene una estructura totalmente distinta a la del año pasado. El material y el equipo técnico son nuevos. El equipo ha invertido medio millón de euros en medidas antidopaje y nosotros pasamos doce controles, además de los de la UCI y la AMA. Más no se puede hacer. Por eso, si el año que viene tampoco nos dejan participar, sería para decir 'apaga y vámonos', sería algo incomprensible", explica Contador.

Se resiste a verse como cabeza de turco 

El ciclista de Pinto cree que "si en lugar de Astana llevásemos en el pecho cualquier otro nombre, estaríamos en el Tour". Pero el rumbo de los acontecimientos le han obligado a tomar una decisión entre el Tour y el Astana.

"Si correr el Tour supone dejar a mi gente sin equipo, no me lo planteo. No me perdonaría dejar tirada a mi gente por ir al Tour, y creo que la afición española lo entiende".

Se resiste Contador a verse como el cabeza de turco de una enorme operación en contra del Astana y de su director, Johan Bruyneel, pero eso no le impide sentirse "con más impotencia que rabia" porque cree que merece "estar ahí, por los méritos que he hecho, porque tengo opciones reales de ganar y porque este año me veo más fuerte, más sólido que el pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento