Armstrong aprecia tensión en Astaná y a Contador no le obsesiona el liderato

  • Al madrileño no le hubiera importado "subir más rápido el Tourmalet".
  • "Mis sensaciones son muy buenas y nuestra situación es perfecta", dice.
  • El estadounidense no se conforma con la tercera posición en París.
Contador (izq.) y Arsmtrong, en el Tour.
Contador (izq.) y Arsmtrong, en el Tour.
Ian Langsdon / EFE
Contador (izq.) y Arsmtrong, en el Tour.

El español Alberto Contador, segundo de la general en el Tour de Francia, señaló hoy, tras la novena etapa, que no le hubiera importado "subir un poco más rápido" el Tourmalet, el coloso de la carrera francesa que culminaba el paso por los Pirineos en la presente edición.

Lo importante es tener el amarillo el último día en París"
"Ha sido una jornada más tranquila de lo esperado. El Tourmalet se ha subido a un ritmo tranquilo. La cima estaba a 70 kilómetros de meta y
la gente no ha querido arriesgar, por eso llegamos a la cima un grupo de numeroso. Tal vez se querían reservar para los Alpes. No me hubiera importado haber subido un poco más rápido", resumió el corredor del Astaná, cuyo equipo volvió a mostrar su hegemonía en la novena etapa.

En cuanto a su segundo puesto en la general, Contador está satisfecho por ahora y no piensa en el amarillo.
"El liderato es secundario por el momento", dijo.

"Lo importante es tener el amarillo el último día en París. Por el momento nos interesa ir más descansados y con AG2R podemos estar un poco más tranquilos, aunque como las diferencias son tan pequeñas, al final tenemos que trabajar porque nuestro equipo es más potente", añadió.

El balance de la situación tras estas primeras nueve etapas, es muy bueno para él. "
Mis sensaciones son muy buenas y a día de hoy nuestra situación es perfecta. Tenemos un equipo súper fuerte y si hacemos las cosas bien podemos mantener la carrera bastante controlada", resumió.

Tensión

Lance Armstrong afirmó hoy que no firma el tercer puesto en el Tour de Francia, aunque reconoció que su compañero de equipo Alberto Contador está muy fuerte.

El tejano reconoció que hay "un poco de tensión" en el seno del equipo Astaná y señaló que su objetivo es llegar de amarillo a los Campos Elíseos.

"No firmo la tercera posición. Puedo ganar, ser segundo u octavo, pero no firmo ahora mismo", señaló.

"Alberto está muy fuerte y es muy ambicioso. Puede que gane él y yo sea segundo. Yo quiero ganar, pero si él demuestra que es el mejor no puedo hacer nada. Yo estoy tranquilo y trabajo para que el ambiente en el equipo sea bueno", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento