Contador: "No voy al Criterium para enviarle un mensaje a Armstrong"

  • El madrileño sólo piensa en su preparación de cara al Tour.
  • Considera que Cadel Evans es el principal rival a batir.
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astaná, tras proclamarse vencedor de la quinta etapa de la París-Niza.
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astaná, tras proclamarse vencedor de la quinta etapa de la París-Niza.
EFE
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astaná, tras proclamarse vencedor de la quinta etapa de la París-Niza.

El ciclista español Alberto Contador (Astaná) ha reiterado que su presencia en el Criterium Internacional no es para enviar "ningún mensaje" al estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) y cree que cualquier tinte de favoritismo que recaiga sobre él para la victoria es para meterle "un poco más de presión".

"No he querido venir al Criterium para enviar ningún mensaje. He venido porque creo que es lo más adecuado para mi preparación", señaló Contador en rueda de prensa.

El pinteño, que ayer estuvo en la subida del Ospedale, final de la primera etapa, y hoy revisó el recorrido de la crono de poco más de siete kilómetros del domingo, reconoció que decidió cambiar su calendario "por muchos factores".

"El primero de todos porque mi preparación para el Tour es ahora inmejorable, tengo buenos resultados y no hay que castigarse en exceso. La París-Niza fue dura y la Volta eran siete días sobre un recorrido no muy adecuado a mis características. El Criterium, en cambio, son sólo dos y sobre un recorrido bueno para mí. Luego, he decidido ir a Castilla y León porque está más cerca de las clásicas y puedo llegar rodado a ellas, aunque allí iré sobre todo a coger experiencia", advirtió el madrileño.

Contador subrayó que todo el Astaná está trabajando para "estar bien en julio, pero también pensando en las carreras anteriores" y de cara a sus próximas carreras destacó que no descarta "ganar una 'clásica", aunque sabe que "hay corredores más capacitados" y que la época no es buena por las "alergias".

De cara al Criterium, el doble ganador del Tour de Francia viene con intención de "mejorar" su preparación y de "disputar" la victoria, pero no olvida que "hay rivales muy fuertes y muy importantes".

En cuanto a los rivales, sólo se atrevió a citar al australiano Cadel Evans (BMC), y no a Armstrong. "Le he mencionado porque está muy fuerte ahora mismo después de hacer una gran Tirreno. Hay otros corredores muy fuertes, pero en el caso de Lance creo que ahora hay otros por encima de su nivel", comentó al respecto.

Sin embargo, el texano ha dicho que el madrileño ganará con "una sola pierna" en el Ospedale. "No estoy de acuerdo en absoluto. Eso es para meterme un poco más de presión y para quitársela los rivales. Hay rivales muy fuertes y ganar siempre es muy difícil y fruto del entrenamiento y el sacrificio. Hay un gran grupo de favoritos que puede ganar la carrera", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento