La UCI convoca una consulta para salvar el futuro del ciclismo

  • Quiere establecer puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".
  • El 'caso Armstrong' ha dejado tocado este deporte y, sobre todo, su credibilidad.
  • En las consultas se debatirá el fututo del ciclismo y la solución a sus problemas.
  • GRÁFICO: Cronología del 'caso Armstrong'.
Pat McQuaid, presidente de la UCI.
Pat McQuaid, presidente de la UCI.
EFE
Pat McQuaid, presidente de la UCI.

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha anunciado que la Federación que dirige abrirá "una amplia consulta" para hablar de los problemas del ciclismo y del futuro de este deporte con todas las partes implicadas.

Esta consulta, al margen del trabajo de la Comisión independiente que debe analizar el informe y conclusiones de la USADA sobre el 'caso Armstrong', busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".

La idea de la UCI es iniciar la consulta en el primer trimestre de 2013 y en ella se debatirá el futuro del ciclismo y la manera de solucionar los problemas que actualmente ha llevado a este deporte a una grave crisis.

"Todas las partes serán invitadas a participar en esta consulta con el fin de buscar las condiciones que permitan seguir con la globalización del ciclismo y encontrar las claves que permitan que este deporte siga siendo apasionante para sus seguidores", señaló Pat McQuaid.

"Debemos trabajar juntos para superar las consecuencias del 'caso Armstrong', que tanto daño ha hecho a nuestro deporte", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento