Dimite otro consejero del Racing de Santander y la jueza de lo Mercantil interviene

Los jugadores del Racing de Santander Christian Stuani (c) y Manuel Arana (d) mantienen un enfrentamiento verbal con el defensa noruego de la Real Sociedad Vadim Demidov.
Los jugadores del Racing de Santander Christian Stuani (c) y Manuel Arana (d) mantienen un enfrentamiento verbal con el defensa noruego de la Real Sociedad Vadim Demidov.
EFE
Los jugadores del Racing de Santander Christian Stuani (c) y Manuel Arana (d) mantienen un enfrentamiento verbal con el defensa noruego de la Real Sociedad Vadim Demidov.

El nuevo Consejo de Administración del Racing de Santander ha perdido este martes a otro de sus miembros, Ramón Muñiz, cuya dimisión es la tercera que se produce desde que fueron designados hace apenas 48 horas, lo que ha motivado que la jueza de lo Mercantil haya intervenido en el asunto a instancias de los administradores concursales.

Ramón Muñiz ha dimitido explicando en un comunicado que la "gran virulencia" con la que se ha reaccionado en el entorno del Racing ante la designación de un nuevo Consejo, por parte del indio Ahsan Ali Syed. Y ha subrayado que la "tensión" a la que se está viendo sometidos los cuatro cántabros que figuran entre los siete nuevos consejeros le ha llevado a dimitir porque afecta a su "delicada salud".

Así, la baja de Muñiz se suma a las que se produjeron este lunes del lotero Fernando Burgués y del expresidente de la Asociación de Peñas del Racing, Fernando Ortiz, sobre quien cayeron las más duras acusaciones de los accionistas mayoritarios cuando se supo, en la Junta General del Accionistas del pasado domingo, que formaban parte del Consejo que presentó Horst Weber, apoderado de las acciones del indio Ali Syed.

Por el momento sólo queda en el Consejo el hostelero Ángel Lavín de ese cuarteto de cántabros y es el único que permanece en España, ya que los otros tres consejeros son Ali Syed, su primo Shahereyar Ali Mirza y el abogado Horst Weber.

Los estatutos del Racing determinan que el Consejo debe estar formado por un mínimo de siete personas y sólo quedan cuatro.

Ante esta kafkiana situación, los administradores concursales han solicitado la intervención de la jueza de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores del Racing, Mar Hernández.

Piden la suspensión de las facultades de administración y disposición del Consejo y su sustitución por la administración concursal, ante lo cual, la jueza ha pedido al Racing que presente las alegaciones que estime oportunas, para resolver el asunto cuando hayan sido atendidos los argumentos de ambas partes.

Además, el Gobierno de Cantabria ha expresado su desacuerdo con el nuevo consejo, después de haberse mantenido en silencio mientras los accionistas minoritarios se movían para presentar a la Junta sus propuestas confiando en que Ali Syed no acudiría a la cita del domingo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ya dijo anunció este lunes que intentará que el Racing recupere la dirección que "merece", porque, según ha declaró, no le gusta la que fue aprobada el domingo por la mayoría accionarial que sigue en manos de Ali Syed. Además, Diego ha asegurado que el Gobierno trabaja para que los recursos aportados por la Sociedad Regional de Turismo Cantur al Racing de Santander "no se pierdan" y el Ejecutivo pueda hacerlos "eficaces" en un "momento determinado".

Y todo esto ocurre mientras se está también a la espera de que se se resuelva el pleito interpuesto por el anterior propietario Jacobo Montalvo (Dumviro Ventures), quien reclama que se le devuelvan las acciones por impago de Ali Syed.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento