Investigan a más de 60 atletas italianos por saltarse controles antidopaje

  • El CONI ha citado a 27 entre este viernes y el próximo 13 de febrero.
  • Pueden llegar a ser castigados con hasta un año sin poder competir.
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.
EFE
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.

Si el atletismo ruso están dando que hablar en los últimos tiempos con su goteo de positivos y dimisiones o con el documental de la televisión alemana en el que se esbozaba la existencia de una sólida estructura de dopaje, el relevo podría llegarle desde Italia, un país donde ya resultó todo un bombazo la sanción al marchador Alex Schwazer, campeón olímpico en Pekín.

El Comitato Olimpico Nazionale Italiano, más conocido como CONI, anunció esta semana la apertura de una investigación contra casi una treintena de atletas por haber cometido irregularidades en los controles antidopaje, fundamentalmente por haberse saltado alguno, desveladas por una investigación de la Fiscalía de Bolzano bautizada como Olimpia.

El CONI, que avanzó en su web oficial un listado de citaciones emitidas por su fiscalía antidopaje, recabará los pareceres de hasta 27 atletas entre este viernes 30 de enero y el próximo 13 de febrero, pero la lista de señalados aumenta hasta los 65.

Los atletas, entre los que se encuentra el saltador de triple Fabrizio Donato, se exponen a un castigo de hasta un año sin poder competir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento