Las Peñas del Rayo aseguran que la grada del estadio "tiembla" y que la afición "tiene miedo"

Dos jugadores del Rayo Vallecano celebran un tanto.c
Dos jugadores del Rayo Vallecano celebran un tanto.c
LALIGA.ES

El presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, Antonio Castilla Ferrer, ha anunciado este martes que en el caso de que no se den las condiciones de seguridad necesarias al terminar las obras del estadio (cerrado temporalmente al público) tienen previsto convocar concentraciones y manifestaciones.

Así lo ha anunciado Castilla Ferrer esta mañana frente al estadio de Vallecas, donde ha destacado que la afición reclama que se certifique la seguridad al terminar las obras.

La Comunidad de Madrid comunicó este lunes a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo desde el 1 de septiembre hasta como máximo mediados de octubre, por lo que el partido entre Rayo y Athletic Club de Bilbao, previsto para este fin de semana, ha quedado aplazado.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el pasado 4 de junio.

El presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha dicho que lo que más le preocupa es la grada, dado que "tiembla" y la gente "tiene miedo" al sentarse en la misma.

Por este motivo, ha pedido que "la propietaria del estadio", es decir, la Comunidad de Madrid, "ponga los medios" para que "no haya una desgracia", y ha asegurado que en el estadio "no se dan las condiciones mínimas" para "un momento de evacuación".

La agrupación de peñas del Rayo, a través de la plataforma ADRV, ha pedido la salida del presidente del club, Raúl Martín Presa, al que ha calificado de "incapaz".

Falta de mantenimiento

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha manifestado que espera que las obras del estadio de Vallecas acaben en septiembre y responsabiliza al Rayo Vallecano por el deficiente mantenimiento de las instalaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente regional, Ángel Garrido, ha señalado que al haber visto un problema que podía generar inseguridad se han tomado medidas, como posponer el próximo partido del conjunto, y que posteriormente se analizará la situación para dar los siguientes pasos.

Por su parte, la portavoz en funciones del Ejecutivo autonómico, Engracia Hidalgo, ha recalcado que todas las decisiones que se tomen estarán basadas en "informes técnicos". "La Comunidad no va a permitir que se acceda al público hasta que finalicen los trabajos", ha trasladado.

En cuanto a nuevas medidas que tomar, la portavoz en funciones ha señalado que está previsto que las obras finalicen en septiembre, alrededor del día 15, y que será entonces cuando los técnicos determinen si se puede reabrir. De no finalizar, se tendría que "estudiar" qué decisiones tomar. "Iremos viendo", ha deslizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento