Marc Coma se lleva la penúltima etapa y sentencia el Dakar

  • Aventajó en 37 segundos a su más inmediato perseguidor, Despres.
  • Acumula una diferencia de 16 minutos y 36 segundos en la general.
  • Carlos Sainz gana la duodécima etapa y marcha tercero en la clasificación.
El motociclista español Marc Coma conduce su KTM.
El motociclista español Marc Coma conduce su KTM.
EFE
El motociclista español Marc Coma conduce su KTM.

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado este viernes la penúltima etapa del Dakar 2011, entre San Juan y Córdoba, y dejó vista para sentencia la carrera con una ventaja de 16 minutos y 36 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM).

Coma fue el más rápido en recorrer los 555 kilómetros de especial y consiguió su quinto triunfo de etapa en este Dakar por delante de Despres, que fue segundo a 37 segundos del catalán.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue tercero y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) llegó quinto, manteniéndose en la tercera posición en la general.

El español Joan Pedrero (KTM), escudero de Coma, consiguió la octava plaza a más de 23 minutos de su compañero, mientras que su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha) fue décimo.

A falta de una jornada para el final, Coma tiene prácticamente en el bolsillo su tercer título del Dakar. Restan los últimos 181 kilómetros cronometrados, en los que solo un disparate podría privar al catalán de la victoria.

Sainz se saca la espina

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz (Volkswagen) logró quitarse el mal sabor de boca de este jueves, cuando perdió todas las opciones de triunfo del Dakar a consecuencia de una avería en la undécima etapa, y supo ganar la la duodécima, aunque no podrá revalidar el título casi con toda seguridad.

Sainz, que es tercero en la general, ha conseguido su sexto triunfo de etapa con una ventaja de 2:43 sobre De Villiers y 6:11 sobre Al Attiyah, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue cuarto y su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), quinto.

A falta de la última etapa, Al Attiyah es el claro dominador de la carrera y está a punto de conseguir su primera corona del Dakar al aventajar en 48 minutos y 21 segundos al surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

El tercero puesto seguramente será para otro Volkswagen, el de Sainz, que le saca más de veinte minutos a Peterhansel, que marcha cuarto en la general.

Este sábado, la decimotercera y última etapa ofrecerá 181 kilómetros cronometrados entre Córdoba y Buenos Aires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento