Coma, tras su caída y con una vértebra rota: "¿Puedo continuar? ¿Dónde está la pista?"

  • Se cayó durante la disputa de la especial que finalizaba en Tambacunda, Senegal.
  • "Volveré a intentar ganar el Dakar".
  • Cuenta cómo fue el accidente: "Me he caído en un árbol o algo así. No me acuerdo muy bien".
Marc Coma, el pasado 16 de enero (EFE).
Marc Coma, el pasado 16 de enero (EFE).
AGENCIAS
Marc Coma, el pasado 16 de enero (EFE).

El español Marc Coma sufre una fractura de la segunda vértebra cervical sin desplazamiento, además de un traumatismo craneal, por lo que puede ser dado de alta en 24 horas, informó hoy su equipo.

El piloto, que se cayó durante la disputa de la especial con final en la localidad senegalesa de Tambacunda, fue trasladado a una clínica de Dakar, donde se le han practicado pruebas adicionales.

La fractura cervical que sufre puede precisar de un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses, aunque es prematuro conocer con precisión este extremo.

El piloto pidió perdón a los que confiaban en él 

Marc Coma no quiso despedirse del Dakar sin decir adiós a la prensa y, entre llantos, pidió perdón a los aficionados y a la gente que confía en él antes de asegurar que volverá a la carrera para intentar ganarla.

"Quiero sobre todo agradecer el trabajo del equipo y pedir disculpas a la afición y toda la gente que confiaba en mi. Siento como si los hubiese fallado. Nos vamos a levantar y volveremos aquí e intentaremos ganar otra vez", aseguró el campeón del año pasado desde una camilla del hospital de campaña de Tambacunda, meta de la decimotercera etapa del rally.

Coma sufrió este viernes una caída que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue trasladado en helicóptero a Tambacunda y tuvo que retirarse de la carrera a falta de tres etapas para el final y cuando era líder con más de una hora de ventaja sobre el francés Cyril Despres.

Visiblemente emocionado, con un collarín que sujetaba su cuello, Coma quiso recibir por última vez a los medios informativos que cubren el Dakar, en contra de la opinión de los jefes de su equipo y de los médicos.

Me he vuelto a levantar y no me era posible aguantar encima de la moto, me caía y me he vuelto a levantar

"Va a ser difícil esto", aseguró Coma antes ser embarcado en un avión con destino a Dakar, donde será sometido a pruebas complementarias para conocer su estado de salud.

"Como me voy ya a Dakar y luego espero irme a casa quería despedirme de vosotros", aseguró entre llantos el piloto catalán.

Narra el accidente

Coma narró que se perdió a los 40 kilómetros de la salida y que continuó fuera de la pista oficial.

"Me he caído en un árbol o algo así. No sé si he perdido el conocimiento del todo, no me acuerdo muy bien. Me he vuelto a levantar y no me era posible aguantar encima de la moto, me caía y me he vuelto a levantar. Iba superdespacio y era imposible aguantarme de pie", señaló.

"Luego ha venido el helicóptero y no sabía muy bien donde estaba y me han traído aquí", comentó.

Los primeros helicópteros que llegaron al lugar del accidente comprobaron que la moto del piloto estaba de pie y con el caballete puesto, mientras el piloto se encontraba en el suelo.

"¿La moto está bien? ¿Puedo continuar? ¿Dónde está la pista?", les preguntó Coma a los médicos y al director deportivo de la carrera, David Castera, los primeros en llegar al lugar del accidente.

Cuando Castera le dijo que en su estado no podía continuar, Coma replicó que "cuatrocientos kilómetros no son muchos".

Las pruebas a las que ha sido sometido indican que el piloto no sufre ninguna lesión de gravedad, aunque en la radiografía aparece una pequeña fisura en una vértebra que ofrece alguna duda por lo que será sometido a exámenes complementarios.

"Parece ser que estoy bien, sólo en la radiografía ha salido algo en una vértebra algo muy pequeño y espero que nada grave", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento