Las increíbles coincidencias de la Champions de 2014 y la de 2016

  • Real Madrid y Atlético repiten la final de hace dos años.
  • Casualidades como las nacionalidades de los semifinalistas, la situación en Liga, el finalista de la Europa League... material para supersticiosos.
Imagen aérea del estadio Da Luz de Lisboa antes de la final de Champions de 2014.
Imagen aérea del estadio Da Luz de Lisboa antes de la final de Champions de 2014.
GTRES
Imagen aérea del estadio Da Luz de Lisboa antes de la final de Champions de 2014.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el próximo 28 de mayo la final de la Champions League. Es una reedición de la de hace dos años, pero además, existen una serie de coincidencias que resultan muy interesantes para los supersticiosos o los amantes de las casualidades.

Rivales en semifinales: en 2014, los rivales de los finalistas en la ronda anterior fueron el Bayern de Múnich y un equipo de la Premier (Chelsea). En 2016, de nuevo han sido Bayern y un inglés (en este caso, el Manchester City). La diferencia es que hace dos años fue el Madrid el que jugó contra los alemanes y este año ha sido el Atleti.

Rivales en cuartos: En 2014, el Madrid eliminó en cuartos a un devaluado Borussia Dortmund. En 2016, los blancos también vencieron a unos alemanes venidos a menos, el Wolfsburgo. En ambos años, con un global de 3-2. Por su parte, el Atlético de Madrid eliminó en cuartos al Barça, al igual en que en 2016, en dos eliminatorias muy igualadas.

Local y visitante: en 2014, el Madrid jugó en Lisboa como local. En 2016, también.

Embajador: el embajador de la UEFA para la final de 2016 es Javier Zanetti. En la de 2014, fue Luis Figo. Ambos jugadores fueron compañeros en el Inter entre 2005 y 2009.

Antecedentes ese año: En la 2013/2014, los derbis madrileños en Liga se saldaron con un 0-1 en el Bernabéu y con un 2-2 en el Calderón. Esta temporada, también hubo empate en el Manzanares (1-1) y victoria colchonera en Chamartín (también, claro, 0-1).

Liga: En 2014, la Liga estaba en un puño. También lo está en 2016. Hace dos años, el Atleti se jugaba el título con el Barcelona y hasta la última jornada no se decidió. Este año quedan dos jornadas y Barça, Atleti y Madrid tienen opciones de llegar la jornada 38 con el título en juego.

Mientras, en la Europa League... En 2014, el Sevilla llegó a la final de la Europa League ante el Benfica. En 2016, los andaluces también lo han logrado, ante el Liverpool. Precisamente, Benfica y Liverpool visten de rojo y son dos clásicos del fútbol europeo.

Verano sin descanso. La temporada 2013/2014 no acabó con la Champions, ya que pocas semanas después se disputó el Mundial de Brasil. Este año, apenas habrá 15 días de pausa, ya que el 10 de junio arranca en Francia la Eurocopa 2016.

Los blancos están encantados con estas señales, mientras que rojiblancos querrán que estos antecedentes no signifiquen nada y que sí cuente otro: siempre gana la Champions el equipo que elimina a Pep Guardiola...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento