Sebastian Coe dice que el atletismo corre el riesgo de perder la credibilidad

  • El vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo ve necesario endurecer las sanciones por dopaje.
  • Una de sus apuestas es recuperar la suspensión por cuatro años para el primer caso y la inhabilitación para reincidentes.
El ex atleta británico Sebastian Coe, vicepresidente de Federación Internacional de Atletismo (la IAAF), teme que el dopaje pueda convertir el atletismo en algo parecido al espectáculo del
pressing catch, donde el público sabe que
lo que está viendo no es real, y propugna el regreso a los cuatro años de suspensión.

"Podemos acabar como en el WWE Wrestling, donde todo el mundo sabe que lo que ocurre es falso pero a nadie le importa", declaró Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, a la BBC.

Coe considera que el dopaje está haciendo mucho daño al atletismo en los últimos tiempos. Los casos de la estadounidense Marion Jones, desposeída de sus cinco medallas olímpicas de Sydney 2000 tras confesar que se dopó, y del británico Dwain Chambers, que ha sido seleccionado para los Mundiales en pista cubierta de Valencia tras cumplir dos años de sanción, reavivaron la polémica.

Quiero que lo normal sean cuatro años porque creo que dos no es bastante

Coe, dos veces campeón olímpico de 1.500 m, insistió en la necesidad de endurecer las sanciones, en la línea de lo que propugna la IAAF: Recuperar la suspensión por cuatro años para el primer caso, y la inhabilitación a perpetuidad para los reincidentes. El reglamento actual contempla sanciones de dos años y sólo en casos especiales se aplican castigos más rigurosos.

"Quiero que lo normal sean cuatro años porque creo que dos no es bastante, no es suficientemente disuasorio. Tiene que ser proporcional al daño que se hace al deporte", afirmó Coe.

Gay sobre la vuelta de Chambers

En relación con el regreso de Chambers a la selección británica, el estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100, 200 y 4x100 metros, anticipó que no tendrá problemas para tomar la salida junto a él en una carrera y que le tratará como a uno más. "No sé si le diré bienvenido, pero le trataré como a cualquier otro de mis adversarios. Yo me pondré en la salida y trataré de hacerlo lo mejor que pueda", dijo Gay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento