> Alejandro Blanco, presidente del COE: "Ningún país organiza mejor que España"

Alejandro Blanco, presidente del COE: "Ningún país organiza mejor que España"

  • Desde el Comité Olímpico Español (COE) aseguran que España es el país que más y mejor organiza, y que ETA no debe actuar en contra.
  • Los éxitos de los deportistas nacionales y la legislación antidopaje ayudan a la candidatura madrileña, que se decidirá el 2 de octubre.
Alejandro Blanco en la redacción de 20 Minutos.
Alejandro Blanco en la redacción de 20 Minutos.
JORGE PARIS

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), considera que la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 llegará a la elección de octubre precedida por la buena fama de España como anfitrión porque "ningún país organiza mejor".

"Madrid presenta una grandísima candidatura, al nivel de las mejores. Otra cosa es que nos concedan los Juegos. Pero vamos con una candidatura ganadora", declaró Blanco.

"Ningún país organiza mejor que España. Es el país que más y mejor lo hace", insistió.

Blanco, que será candidato a la reelección al frente del COE en las elecciones del 29 de abril, dijo que los dos aspectos que el COI puntúa peor del proyecto de Madrid, el alojamiento y el terrorismo de ETA, no deben actuar en contra de la candidatura española.

Del terrorismo nadie está libre y en España todo lo que se ha organizado se ha hecho siempre con total normalidad

"Hoteles, ya hay más que suficientes. Y del terrorismo nadie está libre y en España todo lo que se ha organizado se ha hecho siempre con total normalidad", subrayó.

Madrid compite con Chicago, Río de Janeiro y Tokio por la sede de los Juegos. La elección será el 2 de octubre en Copenhague, escenario en el que España, indicó Blanco, debe echar el resto para dar a la candidatura "ese empujón final tan importante".

Alejandro Blanco señaló que los éxitos de los deportistas españoles -"en los que también tienen una parte importante los dirigentes", apuntó- son un aval más para Madrid 2016, así como el acelerón dado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la legislación antidopaje. "La nueva normativa antidopaje ha sido un éxito. Un diez para Jaime Lissavetzky (secretario de Estado para el Deporte) por lo que ha conseguido", dijo Blanco, quien admitió no obstante que "

para la imagen del deporte español es perjudicial"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento