El Tour no quiere razones para sospechar

  • Patrice Clerc, presidente de la organización, vaticina un Tour abierto.
  • "Me da igual quien gane, pero que no haya dudas sobre él", señala.
  • Los ciclistas no deben dejar lugar a las sospechas, sostiene.

"La edición de este año se presenta muy interesante, porque no hay un patrón y eso le convierte en una prueba abierta, donde habrá muchas escapadas, luchas e interés". Habla Patrice Clerc, presidente de la empresa que organiza el Tour de Francia (ASO), un hombre ilusionado con lo que pueda deparar su carrera, pero preocupado por otro escándalo.

Clerc, como empresario, piensa en la salud de su producto, una máquina de hacer dinero gracias al esfuerzo y el sacrificio de los corredores.

"Me da igual quien gane", reconoce. "Pero prefiero que el que gane sea alguien sobre el que no haya ninguna duda. Prefiero que corredores como Valverde o Vinokourov hagan todo lo que puedan para acabar con toda sobra de sospecha", añade.

La organización se lava las manos, según deja claro Clerc: "Los ciclistas deben intentar que no haya ninguna razón de sospechar. Son ellos los que deben levantar las dudas. Hay sospechas sobre algunos corredores, no soy yo quien las ha lanzado, pero no deben refugiarse en su presunción de inocencia, deben contribuir a dar todos los elementos para acabar con la sospecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento