Clemente: "En Serbia estoy como si estuviera en casa, no excluyo renovar"

  • "Aquí estoy muy bien, como en Bilbao".
  • Pese a que no vive en Belgrado.
  • No le gustaría jugar contra España: "Sería en realidad Clemente contra España, no Serbia".
Clemente con sus ayudantes en el banquillo serbio (JAN TAUBER/EFE).
Clemente con sus ayudantes en el banquillo serbio (JAN TAUBER/EFE).
Agencias
Clemente con sus ayudantes en el banquillo serbio (JAN TAUBER/EFE).

Javier Clemente está seguro de que la selección de Serbia, a la que él entrena, jugará la fase final de la Eurocopa 2008.

También asegura que no descarta su renovación. "No, en absoluto, no lo excluyo (renovar), porque vine encantado y muy a gusto y, si sigo encantado y a gusto, la vida es para estar a gusto, luego seguiría. Estoy además muy bien aquí en Serbia, como si estoy en Bilbao. O sea que estoy como si estuviera en casa", dijo a EFE, y destacó que la decisión sobre la eventual prórroga de su contrato también depende de la Federación.

Clemente tiene firmado un contrato por dos años con la federación serbia, que culminará con la Eurocopa 2008.

Bajo su dirección, la selección serbia ha obtenido 10 puntos en los primeros cuatro partidos de clasificación. Preguntado por su grado de confianza para obtener el pase al torneo continental, afirmó: "Total. Sí".

Serbia, que compite en el grupo A, ganó hasta ahora a Azerbaiyán, Bélgica y Armenia, y empató con Polonia, mientras que los encuentros con Kazajistán y Portugal serán en marzo próximo y con Finlandia en junio.

El técnico español no quiso pronosticar hasta dónde llegará Serbia en la fase final de la Eurocopa, porque "en el fútbol eso no se debe de hacer" y resaltó que se trata de la parte de la competición en la que "todos los equipos tienen mucho nivel".

No le gustaría jugar contra España

"Sería en realidad Clemente contra España, no Serbia. Yo lo que quiero es que digan que es Serbia la que se enfrentaría contra España y en ese caso yo no me preocuparía. Pero, como no es así, no es así porque conozco a la prensa, el partido sería Clemente contra España. Partido del morbo, a ver qué es lo que pasa, y si ganamos nosotros, pues ganaría yo, no ganaría el equipo", dijo.

Sería en realidad Clemente contra España, no Serbia

"Hay que dejar muy claro que es Serbia, el fútbol serbio es el que
va a conseguir la clasificación, el que consigue los buenos resultados y el que gana. Porque, al fin y al cabo, yo estoy trabajando para Serbia", añadió.

Aunque es el seleccionador nacional,
Clemente no vive en Serbia sino que viaja a Belgrado para los partidos u otro acontecimiento importante, como fue la firma el viernes pasado de un protocolo de colaboración entre las federaciones de fútbol española y serbia.

"Aquí en realidad no tengo jugadores, todos los jugadores los tengo desperdigados por Europa", explicó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento