La falta de actitud, de juego y de Messi: claves de la primera derrota de la temporada del Barça

  • El Barça de Martino cosecha su primera derrota de la temporada.
  • Lo hace de una forma demasiado clara, superado en todo motivo por el Ajax.
  • ¿Qué pasó? ¿Cuáles son las claves de esta derrota?
El delantero del Barça Neymar se queja.
El delantero del Barça Neymar se queja.
EFE
El delantero del Barça Neymar se queja.

Para todo hay una primera vez. Incluso para la derrota. Este martes, el Barça la saboreó pro primera vez desde que el 'Tata' Martino aterrizara en el banquillo culé. Fue en Amsterdam ante el Ajax (2-1).

Martino se quedó, además, sin récord: el inicio del Barça de la temporada 2011/12 —entrenado por Guardiola— seguirá siendo el mejor de la historia del club con 21 partidos encadenados sin perder, por dentante del equipo del 'Tata', que se quedó en 20.

Resultados, a lo largo de estos meses, quizás engañosos para los culés, ya que a pesar de no perder en todo este tiempo, las críticas al juego, aunque veladas, siempre han acompañado al equipo del argentino.

Algo que estalló por los aires en Amsterdam, tras el soberano repaso del Ajax, sobre todo en la primera parte. Los jugadores culés entonan el mea culpa, pero, ¿qué es lo que falló en la capital holandesa?

- Falta de actitud. Denunciada por los propios jugadores, la actitud del Barça fue desconocida, quizás sorprendidos ellos mismos por el mal juego del equipo, que quedó anulado en todo momento por los locales. No hubo respuesta alguna para voltear el marcador, a pesar de jugar contra uno menos unamitad entera. Piqué llama a la "reflexión".

- No hubo intensidad. El Barça no se jugaba nada, todo lo contrario que el Ajax, algo que se vio reflejado sobre el campo. "No hubo ni hambre, ni intensidad", cree Cesc. "Corrimos mucho, pero corrimos mal", sentencia". Los locales les superaron en todo. En intensidad, en posesión, en posicionamiento y en acierto.

- Un juego como no se recordaba desde hace años. Uno de las claves fue el planteamiento del Ajax, que anuló a los de Martino en todo momento, provocando que el balón, tan codiciado siempre por este Barça tanto por saber jugar con él como sin él, se convirtiera esta vez en un problema. Los culés tomaron de la medicina con la que han estado sometiendo a sus sivales los últimos años.

- Las bajas: Messi. Es cierto que el Barça llegó a Amsterdam con numerosas bajas de hombres importantes, sobre todo la de Messi. Neymar —el mejor del equipo—, esta vez, no pudo hacer olvidar al argentino, que se echó demasiado de menos.

- Suspenso generalizado de todo el equipo. A pesar de las bajas, Martino plantó un once con muchas garantías. Tras el partido, muchos de ellos quedan señalados. Piqué, Mascherano y Song no supieron en ningún momento sacar el balón jugado y Xavi e Iniesta estuvieron perfectamente controlados y Pedro y Cesc protagonizaron su peor partido desde la llegada de Martino al Camp Nou.

- Martino. El técnico del Barça, hasta anoche, había vivido de las rentas. Toda la temporada sin perder le avalaba, pero el Barça tiene problemas evidentes que los resultados no deben ocultar. Problemas como el juego del equipo, el recuerdo del Barça de Guardiola y Tito y las soluciones que debe dar en momento críticos como el de Amsterdam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento