Clasificación inminente

Unicaja logra una gran victoria en Italia tras un igualado encuentro y se sitúa primero de grupo en la Euroliga.
Berni Rodríguez (dcha.) penetra a casa ante la oposición de Terrence Lyday, del Bennetton.(Castoria / EFE)
Berni Rodríguez (dcha.) penetra a casa ante la oposición de Terrence Lyday, del Bennetton.(Castoria / EFE)
Berni Rodríguez (dcha.) penetra a casa ante la oposición de Terrence Lyday, del Bennetton.(Castoria / EFE)
Palaverde de Tresviso. 5.000 espectadores.

Benetton Treviso (20+17+16+23) Lyday (7), Zisis (7), Soragna (2), Shumpert (17) y Goree (20)-cinco inicial- Smith (3), Gigli (9), Mordente (5) y Nelson (6) .

Unicaja (21+16+23+16) Cabezas (11), Rodríguez (3), Welsch (21), Jiménez (7) y Santiago (23)-cinco inicial- Sánchez (0), Pietrus (0), Faison (2), Vasileiadis (2), De Miguel (8) y Tusek (2).

Árbitros Bachar (Israel), Voreadis (Grecia), Kolar (Eslovenia).

Unicaja sigue irregular, aunque ayer el equipo malagueño cosechó una importante victoria en la pista del Benetton de Treviso y se aupó hasta la primera clasificación provisional de su grupo de la Euroliga, el G. Y con la clasificación para los cuartos de final muy bien encarrilada, aunque no cerrada.

Los italianos, temidos por Sergio Scariolo en la víspera por sus numerosos recursos ofensivos, fueron infatigables y plantearon muchos problemas a Unicaja en los dos primeros cuartos. Aunque el conjunto ahorrador apabulló con un parcial de 4-10 en el minuto dos, el Benetton recuperó las diferencias.

El partido entró en una fase de imprecisiones que deparó dos minutos sin canastas. Era el segundo cuarto. Los de Treviso fueron los primeros en recuperarse, con lo que abrieron diferencias en el marcador. Jiri Welsch, sin embargo, mantuvo a Unicaja en el partido y se prolongó el intercambio de dominios en el luminoso.

Unicaja, cuya defensa no terminaba de frenar a los locales, rompió el partido a su favor en el minuto 38 del último cuarto, cuando Carlos Cabezas anotó un triple (71-72) que reforzó Santiago con una canasta de dos.

Sólo falta una victoria

Unicaja es líder del grupo G, aunque empatado con el Dinamo de Moscú. Ambos equipos presentan un balance de tres victorias y una derrota, por lo que el próximo partido, que enfrenta a ambos conjuntos, será crucial para lograr la clasificación. En Moscú, Unicaja perdió con el Dinamo (86-80). Los malagueños tienen que ganar si quieren alcanzar los cuartos. La cita, el próximo jueves 15 a las 20.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento