El Ciudad Real se mete en la final de la Copa del Rey al ganar al BM Valladolid

  • Se impuso en VallAdolid (sede de esta edición) por 28-34.
  • Se medirá al Ademar, que se impuso al Portland San Antonio.
Chema Rodríguez lucha en una jugada por romper la defensa rival. (EFE)
Chema Rodríguez lucha en una jugada por romper la defensa rival. (EFE)
EFE
Chema Rodríguez lucha en una jugada por romper la defensa rival. (EFE)

El BM Ciudad Real cumplió con los pronósticos que le señalaban como favorito a ganar la Copa Asobal por quinta vez consecutiva y se impuso al anfitrión del torneo, el BM Valladolid, que pese a intentarlo no pudo con la calidad del rival.

Los vallisoletanos salieron muy centrados a la pista y, con un Raúl Entrerríos muy seguro en la dirección del equipo, lograron establecer un parcial de 2-0 en las primeras jugadas. Rutenka y Stefansson, acompañados por un solvente Chema Rodríguez como director de la orquesta manchega, dieron la vuelta al marcador para establecer ya un 4-7 en el minuto 10.Pero el BM

Valladolid contaba con un jugador más, la afición, que se entregó desde el primer minuto y, merced a su empuje y al buen trabajo en equipo, con un brillante Raúl Entrerríos repartiendo el juego, fueron superando los diferentes marcadores contrarios para empatar el partido en el minuto 25 (14-14).

Muratovic se convirtió en el jugador más efectivo en los últimos minutos de la primera mitad y, gracias a la consistencia defensiva del BM Valladolid y al acierto en la portería de Lorger, pudieron llegar al descanso con una mínima ventaja (17-16).

Al final, la calidad se impuso

El BM Valladolid amplió la diferencia hasta los dos goles (18-16) nada más reanudarse el partido, pero el Ciudad Real salió con más intensidad y aprovechó todos y cada uno de los errores cometidos por el rival, imponiendo de nuevo su calidad, con lo que recuperó las riendas del juego.

Al final, los vallisoletanos fueron arrollados por el cuadro manchego (28-34), que no bajó el listón en ningún momento, con Rutenka y Zorman como jugadores más destacados y con un Hombrados imbatible en la portería, y que dejó muy clara su intención de ir a por todas en esta competición.

Ficha técnica

28 - BM Valladolid: Sierra, Prieto (6), Asier Antonio, Rentero (1), Chuchi Martínez, Puig (2), Raúl Entrerríos (4), Muratovic (5), Víctor Hugo, Avila (2), Milosavljevic (6, 4p), Perales (1), Eduard Fernández (1) y Lorger (ps).

34 - Ciudad Real: Sterbik, Laen (1), Stefansson (6, 2p), Davis (2), García Parrondo (1), Chema Rodríguez (6), Rutenka (10, 4p), Dinart, Viran Morros, Alberto Entrerríos (2), Zorman (5), Metlicic, Kallman (1) y Hombrados (ps).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa Asobal, disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid ante unas 5.800 personas. Los jugadores del Ciudad Real Chema Rodríguez, Rutenka y Hombrados, fueron elegidos como mejor jugador, máximo goleador y mejor portero del partido.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento