La ciudad de Alonso entrega a Schumacher el Príncipe de Asturias

Premiado en Oviedo. El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, fue galardonado ayer en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. El alemán, que se retiró de la competición el año pasado, recibirá este premio dos años después de que lo recogiera el ovetense Fernando Alonso.

«Estoy absolutamente sorprendido y evidentemente honrado por esta gran distinción, que considero un reconocimiento a mi carrera», aseguró Schumacher. El ex piloto de Ferrari batió en la última votación a la candidatura conjunta de Rafa Nadal y Roger Federer por 16 votos a 12. Previamente habían sido descartados los otros dos finalistas, Valentino Rossi y la atleta rusa Yelena Isinbayeva.

Una felicitación especial

Uno de los primeros en felicitar a Schumacher fue Fernando Alonso a través de un comunicado: «Es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro porque los Príncipe de Asturias incluyan a Michael Schumacher entre sus galardonados». La selección española de baloncesto recibió el premio en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento