Zazagoza, primera cita blanca con el título

El Real Madrid sería campeón de Liga si gana en La Romareda y Barcelona y Sevilla pinchan.
El triunfo (3-1) del pasado sábado en el Bernabéu ante el Deportivo colocó al Real Madrid –líder de la competición  igualado con el Barcelona a 72 puntos a falta de dos jornadas para el final– a un único partido de proclamarse campeón de Liga por primera vez desde 2003.

Por culpa del parón liguero debido a los compromisos de la selección, el equipo de Fabio Capello tendrá que esperar al próximo 10 de junio (el choque podría adelantarse al día 9) para tener la primera oportunidad de levantar su trigésima Liga. Además de ganar al Zaragoza en La Romareda, el Real Madrid necesitaría que pincharan Barcelona y Sevilla ante Espanyol y Mallorca, respectivamente.

En el caso del Barça, a los blancos sólo les vale una derrota azulgrana en el Camp Nou, ya que en caso de empate el goal average les favorece gracias al triunfo en el Santiago  Bernabéu (2-0) y el empate (3-3) en la Ciudad Condal. Por su parte, el Sevilla, con 70 puntos, debe  empatar o perder ante el Malloca para que en la Castellana canten el alirón. Cábalas al margen, el Madrid será campeón si sigue como en las últimas seis jornadas, donde ha sumado todos los puntos.

¿Van Nistelrooy Bota de Oro?

El delantero del Real Madrid Van Nistelrooy firmó el sábado ante el Deportivo su gol número 23 en Liga, lo que le coloca a tres de la Bota de Oro –galardón concedido cada temporada al máximo goleador de Europa–, que ahora mismo sería para el italiano del Roma Francesco Totti, con 26. Al atacante holandés, Pichichi de la Liga, le quedan dos jornadas para atrapar al transalpino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento