El Milan podría no fichar a un jugador por tener los dientes mal colocados

  • Es el defensa francés Aly Cissokho, que juega en el Oporto.
  • Todo apuntaba a que llegaría al Milan por 14 millones de euros.
  • La revisión médica del jugador ha frenado el traspaso.
Cissokho y Agüero luchan por un balón en un partido de la Liga de Campeones.
Cissokho y Agüero luchan por un balón en un partido de la Liga de Campeones.
EFE
Cissokho y Agüero luchan por un balón en un partido de la Liga de Campeones.

El defensa francés de origen senegalés Aly Cissokho puede pasar a la historia como el primer futbolista que se pierde el contrato de su vida por un problema dental.

Suele ser raro que un futbolista profesional no pase la revisión médica previa al fichaje, pero más extraordinario aún es que el problema surja por la mala colocación de los dientes.

Todo parecía hecho este martes para la contratación de Cissokho, de 21 años, lateral izquierdo con contrato con el Oporto hasta el 2013. El Milan y el Oporto llegaron a un acuerdo para el traspaso, valorado por la prensa en alrededor de 14 millones de euros (19,6 millones de dólares).

El futbolista, que también interesaba al Atlético de Madrid, Lyon y Bayern Múnich, iba a ganar un millón de euros (1,4 millones de dólares) por temporada.

El miércoles, el revés inesperado: los médicos del Milan concluyen que el jugador sufre una maloclusión (contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del inferior) que puede tener consecuencias de naturaleza ósea y muscular sobre la columna vertebral.

Asegura que tiene un precontrato firmado

Cissokho se marchó de vacaciones sin firmar el contrato y la prensa deportiva italiana habla de la posibilidad de que, al final, el Milan reciba cedido al jugador seis meses y luego, con las oportunas medidas para corregir el problema, decida si lo ficha definitivamente.

El defensa franco-senegalés ha declarados a medios portugueses que, por el momento, ha firmado un precontrato con el Milan y que su problema dental puede solucionarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento