Una ciclista obliga a parar una carrera porque alcanzó al pelotón masculino

  • Nicole Hanselmann se escapó a los 7 kilómetros y alcanzó a los chicos en el 37.
La ciclista del Bigla Pro Team protagonizó una situación de lo más curiosa.
La ciclista del Bigla Pro Team protagonizó una situación de lo más curiosa.
Instagram @nicole_hanselmann
La ciclista del Bigla Pro Team protagonizó una situación de lo más curiosa.

La Omloop Het Nieuwsblad ha supuesto el comienzo de las Clásicas de Primavera y registró una situación de lo más curiosa. El motivo es que la suiza Nicole Hanselmann obligó a la organización a neutralizar la prueba femenina, ya que se disponía a alcanzar al pelotón de la prueba masculina.

Hanselmann marchaba como escapada desde el séptimo kilómetro de la etapa y 30 después se encontró con la caravana que escoltaba al pelotón masculino. Éste había reducido considerablemente el ritmo, hasta ceder una ventaja de 14 minutos a la fuga. Esto provocó que la organización obligara a la ciclista del Bigla Pro Team a detenerse y esperar al pelotón antes de neutralizar la carrera por razones de seguridad.

Aunque Hanselmann volvió a rodar en solitario tras la reanudación, fue alcanzada y no pudo hacerse con el triunfo de etapa, que fue para la holandesa Chantal Blaak.

Nicole Hanselmann publicó un mensaje explicando lo sucedido: “Hoy ha sido mi primera Clásica de Primavera en Bélgica. Ataqué en el kilómetro 7 y estuve sola en la fuga durante 30 kilómetros... pero entonces ocurrió algo inesperado y casi vi la parte trasera del pelotón masculino... Quizás las otras chicas y yo íbamos muy rápido o los chicos demasiado despacio. Tras la neutralización, me cogieron de nuevo y terminé la carrera en el puesto 74".

No obstante, la ciclista lamentó en Cyclingnews que este hecho le hubiera impedido prolongar su fuga. "Para mí fue un poco triste porque me encontraba bien y cuando el pelotón ve que te paras gana más motivación para alcanzarte. Estuvimos paradas 5-7 minutos y eso me dejó sin opciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento