No es actor profesional, pero podría serlo. A sus 16 años, Óscar Abad pensaba que se podía dedicar al ciclismo. De hecho compite en los juveniles del equipo cántabro ‘Almacenes Lavín’.

El director Mario Camus buscaba caras jóvenes para interpretar a un ciclista en su película ‘El prado de las estrellas’ (vídeo del trailer sobre estas líneas) y pasó la pruebas sin dificultades entre más de 100 aspirantes, a pesar de que no tenía nada que ver con el cine. Nunca había ido a un casting. Eso ocurrió hace un tiempo.

La noticia es que ha sido uno de los nombres entre los candidatos al premio Goya como mejor actor revelación. Este joven de Corrales de Buelna (Cantabria) puede subir a recoger un premio de los grandes el próximo 3 de febrero.

Pero no como ciclista a un podio, sino como actor interpretando a un ciclista llamado Martín. En una entrevista a El Diario Montañés comentaba que el personaje se "asemeja bastante a mí en la vida real, tanto en el modo de ser como en el de trabajar. Parece que me lo han hecho a medida", señalaba.

De momento, Óscar Abad ni se plantea que le pueda ocurrir como a Juan José Ballesta en El bola, actor revelación con algún año menos. Para no perderse las clases ha tenido que dar lecciones con una profesora particular.

Todos los nominados a los Goya en la sección de cine.