Pedro Delgado
El ex ciclista Pedro Delgado, de blanco, posa con varios ex corredores del mítico equipo Kas, el homenajeado en la Marcha Internacional Pedro Delgado 2007 (EFE). EFE

El ex ciclista y comentarista de TVE en la Vuelta Perico Delgado, se ha sometido a un simpático cuestionario por parte de nuestros compañeros de El Mundo.

A la pregunta de si prefiere etapa reina o viva la República, el corredor afirma que "etapa reina. Yo es que soy muy prorreina".

Si hay que buscar qué es lo que hay entre los ciclistas y su sillín, Perico no se corta: "Normalmente una gamuza lubricada por un tipo de vaselina y licra. Y, a veces, mucho sudor. Como ve, la vaselina es buena para la fricción (risas).

"Todos los políticos están locos"

¿A qué político ve bajando a tumba abierta? "Todos los políticos están locos. Yo pido que se haga un control antidoping a todos los políticos en campaña electoral".

Tengo la sensación de que el dopaje no sería nada sin el ciclismo

Afirma que el dopaje sin el ciclismo sería "una mala noticia esporádica en el deportes, una mala anécdota. Tengo la sensación de que el dopaje no sería nada sin el ciclismo".

Perico no apoya legalizar la droga. "Sería un problema: ¿de qué iban a vivir los narcos? No podrían comprarse yates, ni mansiones. Sería crear más paro y no quiero eso sobre mi conciencia".