El italiano Pozzato vence al esprint en la Milán-San Remo

El italiano batió al esprint a su compatriota Alessandro Petacchi, vencedor el año pasado.
Pozzato levanta los brazos al cruzar la meta (EFE).
Pozzato levanta los brazos al cruzar la meta (EFE).
Agencias
Pozzato levanta los brazos al cruzar la meta (EFE).

Pozzato invirtió un tiempo de 6h30:06 en los 294 kilómetros de recorrido entre Milán y San Remo, a una alta media de 45 km/hora.

El italiano sorprendió con un ataque largo al mejor especialista del mundo en las llegadas masivas, Petacchi, que entró por delante de su compatriota Luca Paolini y del belga Tom Boonen, actual campeón del mundo.

Fue un esprint extraño en el que Pozzato, que estaba a punto de ser alcanzado, aprovechó el marcaje que se hicieron entre sí los mejores velocistas para arrancar otra vez a 350 metros de la meta y abrir un pequeño hueco que le bastó para cruzar la línea en primer lugar.

A sus 24 años, Pozzato ha logrado en casa el mayor éxito de su carrera deportiva -"el día más bello de mi vida", dijo-, y el ciclismo italiano su podio exclusivo número 34 en las 97 ediciones de la clásica que anuncia la primavera.

Boonen, jefe de filas de Pozzato, cruzó la meta con los brazos en alto celebrando el triunfo de su lugarteniente.

El alto del Poggio, a 6 km. de la meta, fue el escenario de la última escaramuza, que resultó decisiva.

El italiano Alessandro Ballan se llevó a Pozzato y el español Igor Astarloa se fue con ellos.

Por el alto tenían 10 segundos de ventaja, aunque en el descenso les alcanzaron el italiano Rinaldo Nocentini, el luxemburgués Frank Schleck y el español Samuel Sánchez.

A un kilómetro de la meta el pelotón se les echó encima.

Freire, sexto

El español Oscar Freire, tres veces campeón mundial, tomaba posiciones junto a Petacchi y Boonen, pero Pozzato no se resignó a la caza y tomó unos metros de ventaja, haciendo inútiles los esfuerzos de los grandes favoritos.

La escapada más larga durante la carrera tuvo en cabeza a un grupo de ocho corredores, entre ellos el español David Etxebarria, que legó a tener once minutos de ventaja sobre el pelotón y fue alcanzado a 28 kilómetros de la llegada. Pozzato, el "niño de oro" del ciclismo italiano, se encuentra en su sexto año como profesional. En el Tour 2004 ganó una etapa en Saint-Brieuc y ese mismo año ganó la Tirreno-Adriático. --

Clasificación final de la Milán-San Remo:

1. Filippo Pozzato (ITA-Quick.Step) 6h30.42

2. Alessandro Petacchi (ITA) m.t.

3. Luca Paolini (ITA) m.t.

4. Tom Boonen (BEL) m.t.

5. Danilo Napolitano (ITA) m.t.

6. Oscar Freire (ESP) m.t.

7. Stefano Garzelli (ITA) m.t.

8. Alessandro Ballan (ITA) m.t

Mostrar comentarios

Códigos Descuento