España no logra medallas en los mundiales de ciclismo en pista cubierta

  • Se celebraron en Manchester y Gran Bretaña fue la triunfadora.
  • La mejor posición fue un cuarto puesto a cargo de Leire Olaberria.
De izqa a dcha: el griego Christos Volikakis, el español Jose Antonio Escuredo, el malasio Josiah Ng Ohn Lam y el francés Mickael Bourgain durante la primera ronda eliminatoria de la prueba de keirin. (EFE)
De izqa a dcha: el griego Christos Volikakis, el español Jose Antonio Escuredo, el malasio Josiah Ng Ohn Lam y el francés Mickael Bourgain durante la primera ronda eliminatoria de la prueba de keirin. (EFE)
EFE

La selección española, que ha asistido a los mundiales de pista cubierta de Manchester, no ha logrado hacerse con medallas, siendo la primera vez desde 1995 que no logra subir al podio.

La gran triunfadora ha sido Gran Bretaña al lograr nueve medallas de oro y dos de plata mientras que los componentes españoles, por primera vez en los últimos años, no han conseguido subir al podio.

España se va de vacío de los mundiales, algo que no sucedía desde 1995, último año en que pista y carretera iban juntos en un mismo evento. La cuarta plaza de Leire Olaberria en puntuación; la sexta de Joan Llaneras y Carles Torrent en madison, y la séptima del equipo de persecución, los resultados más destacados.

Lo importante de los mundiales para los españoles es que se han adjudicado las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín'08 y en el caso de España es que se ha confirmado la plaza para persecución, con dos plazas en la individual, la madison y la puntuación, así como la puntuación femenina.

Pero en velocidad no habrá representación en ninguna de las tres pruebas del programa olímpico (velocidad individual, por equipos y keirin).

Inglaterra, la mejor

Los anfitriones se han llevado nueve oros y dos platas, destacando a nivel individual Bradley Wiggins, con tres títulos, en persecución individual, por equipos y madison; Chris Hoy, vencedor de la velocidad y el keirin; Victoria Pendleton, ganadora de la velocidad individual, por equipos; y Rebecca Romero, triunfadora también en las dos persecuciones.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento