El español David Blanco gana la Vuelta a Portugal

El español David Blanco (Comunidad Valenciana) ganó este martes la Vuelta a Portugal tras arrasar en la definitiva contrarreloj y superar en la general en más de un minuto al segundo clasificado, su compatriota Héctor Guerra (LA-Liberty).f
Blanco, que partía con una desventaja en la general de
57 segundos sobe el líder, realizó los de
39,6 kilómetros de la crono con llegada en Castelo Branco en
54 minutos y 53 segundos, con un adelanto de
4 segundos sobre el argentino Martín Garrido (Duja-Tavira).

El ciclista español, que ya ganó la octava etapa, rodó como un rayo desde el inicio de la etapa, durante la que recibió en todo momento referencias positivas por parte del director de su equipo, Vicente Belda.

Ya en el primer punto intermedio, Blanco sacaba más de 20 segundos a su máximo rival en la lucha por la etapa y la general, su compatriota Héctor Guerra (ESP, LA-Liberty), tercer clasificado a 33 segundos del líder.

Cualidad de rodador

En el punto kilométrico 24,6, Blanco aventajaba en un minuto y 29 segundos a Guerra y en 15 segundos menos al héroe local, Cándido Barbosa (LA-Liberty), cuarto clasificado a 55 segundos del líder y con un adelanto de dos segundos a la partida sobre el ciclista dirigido por Belda.

La contrarreloj, prácticamente llana, era idónea para que Blanco mostrase su cualidad de rodador y sacase ventaja a sus rivales, aunque las referencias le fueron animando para ganar sin paliativos la etapa y la Vuelta.

Blanco se convirtió así en el cuarto español en ganar la Vuelta a Portugal y se quitó así la espina del quinto puesto logrado en la edición de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento