El azulgrana Chygrynskiy pone de moda 'su' cóctel en un bar de BarcelonaChygrynskiy

  • Surgió por "casualidad" y ya son muchos los clientes que acuden al bar Boadas para saborear la bebida del último fichaje azulgrana.
  • Jerónimo Vaquero, el encargado, elaboró el cóctel 'Chygrynskiy' y aseguraba que no se imaginaba que "iba a tener tanta repercusión".
Dmytro Chygrynskiy, en Barcelona.
Dmytro Chygrynskiy, en Barcelona.
Toni Garriga / EFE
Dmytro Chygrynskiy, en Barcelona.

"¿Me pones un 'Chygrynskiy' por favor?", piden muchos de los clientes de la coctelería Boadas del Raval de Barcelona. Esta bebida, que surgió "como pura casualidad", se ha puesto de moda, comenta a 20minutos.es el encargado del local, Jerónimo Vaquero.

El último fichaje del Barça, Dimitro Chygrynskiy, ha dado nombre a uno de los cócteles del pequeño y acogedor bar por el que han pasado muchos rostros conocidos, desde Kevin Costner hasta Joan Manuel Serrat.

"Un periodista deportivo de Barcelona le comentó la idea a mi jefe, me lo dijo, y elaboré este cóctel, sin saber que iba a tener tanta repercusión", cuenta Vaquero, quien nos comenta entre risas que si lo hubiera sabido se hubiera "esmerado mucho más". Es una copa fresquita, algo rápida para tomar a media tarde.

"Dos partes de vodka, una de zumo de limón, otra de arándanos, todo muy batido, y se le añade en un vaso grande con hielo un poco de ginger-ale y se sirve con dos rodajas de pepino y una cereza, así es el cóctel 'Chygrynskiy'", según el encargado de este local en el que no hay carta, "cada cliente nos pide lo que le apetece, le hacemos el cóctel que mejor le va por la hora y la situación".

¿Y si le pedimos el cóctel del triplete? "Tendría que pensárlo, quizá un poco de cava..." Lo meditará por si se repite esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento