Chris Bosh
Chris Bosh, ala-pívot de los Miami Heat. GTRES

El pívot de los Miami Heat Chris Bosh,está en una situación de riesgo, ya que los médicos indican que ha desarrollado un coágulo en el pulmón.

El equipo médico practicó pruebas al jugador que apenas el domingo pasado encabezó el equipo formado por el ex alero Dominique Wilkins y la alero Swin Cash, del Liberty de Nueva York, de la WNBA, para ganar por tercer año consecutivo el Concurso de Encestadores durante el fin de semana del Partido de las Estrellas.

Bosh fue ingresado en el hospital el jueves después de haberse quejado durante varios días de molestias en el pecho. Henry Thomas, agente de Bosh, no quiso abundar al respecto.

Bosh está siendo tratado en el South Miami Hospital, y pese a las declaraciones del entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que dijo que "en estos momentos hay mucha especulación sobre la salud de Bosh", la NBA emitió un comunicado confirmando los peores augurios.

Inactividad

Para las personas que presentan coágulos en los pulmones, el tratamiento requiere de pasar al menos seis meses con una actividad muy limitada.

La condición de Bosh empezó a acentuarse mientras pasaba unas vacaciones con su familia y amigos, incluyendo a su compañero de equipo Dwyane Wade, en Haití.

De acuerdo a versiones de Wade, Bosh no se sintió bien esos días de vacaciones y debido a que el miércoles no lograba recuperarse, visitó al doctor, quien lo mandó al hospital para que le realizaran exámenes médicos. Bosh promedia 21.1 puntos y 7.0 rebotes por partido en lo que va de temporada.

La situación es particularmente preocupante ya que el ex jugador de los Trail Blazers de Portland, Jerome Kersey, murió a los 52 años, sorpesivamente, el miércoles debido a un coágulo en el pulmón.